RIO DE JANEIRO — Al menos siete personas resultaron lesionadas el lunes cuando una cámara de televisión cayó de una altura de más de 18,3 metros (60 pies) en la zona del Parque Olímpico afuera de la sede de los partidos de básquetbol, el percance más reciente de los Juegos de Río.

La enorme cámara era una de varias que se encuentran suspendidas por cables y que ofrecen tomas aéreas del Parque Olímpico principal. La operadora, Olympic Broadcasting Service (OBS), informó que un par de los cables guía se reventaron, lo que causó que su cámara cayera a un vestíbulo inferior que abre paso a la Arena Carioca 1.

El aficionado británico Chris Adams dijo que escuchó cuando un cable se reventó y luego vio la cámara caer e impactar a dos mujeres.

"Parecía un platillo volador bajando del cielo cuando golpeó a esas dos mujeres", comentó. "esta cosa es enorme, y se vino desde arriba. Cayó a tanta velocidad que no ellas no pudieron verla. No la esperaban".

La gravedad de las lesiones no han sido dadas a conocer. Los organizadores de los Juegos de Río indicaron que al menos una mujer fue trasladada a un hospital. La OBS detalló que personal médico en el lugar describieron las lesiones como "menores", y ha lanzado una investigación sobre el incidente.

Adams dijo que las dos mujeres estaban conscientes y que el personal médico llegó rápidamente para retirarlas en camillas.

Es el más reciente de una serie de problemas que han plagado los Juegos de Río, entre ellos la muerte de un policía para la seguridad de los Olímpicos que recibió un disparo en la cabeza en una favela, asaltos a un grupo de nadadores estadounidenses y a dos entrenadores de remo del equipo australiano y una bala perdida en la sede olímpica de las competencias ecuestres.