A raíz de la cancelación de la Ley Seca por las primarias republicanas, la edición 29 del Corona Extra Pro Surf Circuit O’Neill Series arrancó hoy con un gran ambiente de fiesta y competencia en la playa Domes en Rincón.

Más de 64 surfistas profesionales corrieron las olas con gran dominio, para conseguir la mejor puntuación y lograr pasar a la etapa de octavos de final de la competencia. 

Hasta el momento, los que se han destacado en los primeros ‘hits’ en la rama masculina son: Rob Kelly de Estados Unidos y de Puerto Rico, Brian Laide y Ricardo Delgado. Las féminas mejor aspectadas son: la estadounidense Kayla Durden y laspuertorriqueñas Gabriela Rubi, Kelly Anna Laide, María Kuzmovich, Amy Murphree, entre otras. Estos competidores se unieron a los otros surfers que pasaron automáticamente, por su alta puntuación, a los octavos de final, según se informó en un comunicado. 

Mañana domingo, a partir de las 8:00 a.m., comenzará la competencia final para las categorías Womens Pro y Open Men. Además, se darán a conocer los ganadores del circuito 2015-16, entre cada categoría, que se seleccionarán por los puntos generados en las ediciones 27, 28 y la 29. Los premios ascienden a $37 mil; más mil dólares adicionales que entregará la marca O’Neill, para cada categoría. 

Luego de la competencia, el público disfrutó en el ‘Surf Village’ de artesanías, kioscos de comida y exhibidores. Corona sorprendió a los presentes con la participación de la agrupación Misa e’ Gallo, transformando el Surf Village en un SunSet Party. 

Durante la noche de ayer, en el Surf Town, los espectadores disfrutaron de más de 50 locales con una oferta musical variada compuesta por bandas locales, Dj’s y los “relax hours” de Corona Extra.