El sol comenzó a pegar fuerte a las 10 a.m. y el viento causó ciertas molestias, pero la experiencia de completar el primer íNBike Pro & Family Race este domingo fue placentera para el ciclista Walberto Adorno.

“Muy buena la ruta, bien organizada, el paso estuvo muy bueno en el grupo B. Un poco de calor en el regreso, el sol apretó fuerte y el viento, mucho viento, pero excelente”, mencionó Adorno, que integró el segundo de los tres grupos de alto rendimiento que completaron la ruta de 100 millas desde el Balneario Punta Salinas, en Toa Baja, hasta el Faro de Arecibo, y de regreso.

Aproximadamente 200 corredores profesionales se repartieron en los grupos A, B y C de acuerdo a su velocidad, y salieron a correr escalonadamente antes de las 8 a.m. La ruta, que contó con tres oasis, se hizo por las carreteras PR-165 y PR-2 cruzando Dorado, Vega Alta, Vega Baja, Manatí, Barceloneta y Arecibo.

Carlos Napoleoni, de Aguadilla, estuvo en el grupo A, donde se corrió de 35 a 40 kilómetros por hora.

“El sol te mata después de las 10:30 a.m., pero estuvo bueno, bien organizado. Volvería”, afirmó Napoleoni, que ha sido ciclista urbano por los pasados 20 años y acudió a este evento auspiciado por ÍNDICE y GFR Media junto a dos amigos.

Por su parte, Edvia Castro, de Bayamón, calificó el circuito de “muy organizado, súper”. “Que se repita”, exclamó la corredora mientras se tomaba un descanso tras la bicicletada no competitiva.

El íNBike Pro & Family Race también reunió a familias, principalmente de Toa Baja, que completaron una ruta desde el barrio Ingenio hasta Punta Salinas.

El dinero recaudado en esta categoría, en la que participaron alrededor de 350 personas, se destinará a la familia de David Mejías Medina, un residente de Toa Baja que se encuentra enfermo y no puede valerse por sí mismo.

El hombre sufrió una trombosis cerebral hace poco más de un año que le provocó dejar de caminar y de hablar, explicó su hijo Angel D. Mejías Ortiz.

“La actividad ha sido excelente. Estoy bien agradecido por la ayuda de la gente. Él es muy querido en el barrio”, comentó Mejías Ortiz.

Tanto los participantes del evento recreativo como los bañistas que se encontraban en la playa disfrutaron de música en vivo con Cheryl Rivera, el grupo Karamelo y La obra de Marte.