El triatleta Manny Huerta volvió a la carga al obtener el segundo lugar en la primera edición del Triatlón Internacional de Santo Domingo celebrado el domingo en la capital de República Dominicana. 

El novel evento solo fue por invitación y contó con la participación de atletas de más de 10 países. “Llegamos al evento después de habernos tomado tres semanas de descanso después de la última Copa Mundo que hicimos en Asia en el mes de octubre”, indicó Huerta mediante un correo electrónico.

La distancia en natación fueron 750 metros, con 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera. 

Huerta explicó que en la etapa de ciclismo, durante la última vuelta, el ruso Dimitry Polyansky, medallista de bronce a nivel mundial, sufrió una caída justo delante del cubano-boricua, que provocó que este también cayera, aunque sin mayores consecuencias.

“Me levanté rápido revise que solo tenía algunas quemaduras por fricción y que la bici estaba bien y me monte y pedaleé lo más duro que podía para agarrar el pelotón de nuevo”, describió Huerta. 

El español Fernando Alarza, quinto a nivel mundial, terminó en primer lugar, seguido por Huerta y el venezolano Carlos Pérez. 

“A pesar de la caída, de la cual salí bien solo con un poco de quemaduras, (la carrera) estuvo bien ya que me sirvió de buen fogueo con atletas de altísimo nivel”, indicó Huerta, quien continuará con su entrenamiento para su próximo compromiso que será el Iberoamericano el 14 de febrero de 2016 en La Habana, Cuba.