La novena boricua regresó a la ruta ganadora con una dramática victoria, 2-1, sobre el equipo juvenil de Estados Unidos en la cuarta jornada de la World Cup X en el Bill Barber Park de California.  

Con una gran labor monticular de Karla Claudio, el partido se mantuvo sin anotaciones hasta la parte baja de la sexta entrada.  

La inicialista  Dayanira Díaz inició el ataque de las boricuas cuando llegó a la primera base por un “wild pitch” de la abridora de Estados Unidos, Kelly  Barnhill. Acto seguido, con dos outs, la receptora Sahvanna Jaquish desapareció la esférica por segunda ocasión en el torneo para darle la ventaja a la Selección patria 2-0.  

Relacionadas

Estados Unidos sumó una rayita en el tope del séptimo episodio y congestionó el tránsito. Sin embargo, la relevista Meghan King eliminó a la última bateadora estadounidense por la vía rápida del ponche para que Puerto Rico mejorara su récord a 3-2. 

Claudio cargó con la victoria al tolerar cinco hits, permitir una carrera y propinar tres ponches en seis entradas.  

“Tenía la confianza de que mi equipo iba a hacer un gran trabajo y trabajamos en equipo para lograr la victoria.  Muchos piensan que porque es el junior no tienen la misma calidad, pero no saben que ellas son tan talentosas como las grandes. Esta victoria significa mucho porque demuestra que le podemos ganar a los mejores del mundo”, expresó Claudio, capitana del combinado patrio.  

Jaquish fue la mejor en la ofensiva al batear de 2-1 con un cuadrangular, una carrera anotada y otras dos remolcadas. 

“Estoy muy orgullosa del equipo porque nunca nos dimos por vencidas, trabajamos enfocadas para la victoria y sobre todo por el trabajo de Karla Claudio, quien nos mantuvo en el juego”,  aseguró Jaquish. 

Hoy, a las 2:30 p.m., las boricuas se medirán con la selección de México en el segundo partido de la jornada de la World Cup.