Veracruz, México. - Hay sentimientos mixtos entre los luchadores del estilo grecorromano, que el martes conquistaron dos medallas de bronce.

La obvia alegría por haberle dado a la Isla una medalla por la que celebrar, pero también se mostraron apenados de que no todo el equipo de greco logró subir al podio.

“A pesar de que me siento muy contento, al mismo tiempo me siento muy triste porque la meta era poder, los tres, treparnos en el podio. Eso me hizo sentir triste”, dijo Luis Centeno, quien obtuvo bronce en los 75 kilos, refiriéndose a Luis Betancourt (bronce en 85 kilos) y Germán Díaz (quinto en 59 kilos) que mi otro compañero luchó el mismo día y no la obtuvo. “A pesar de estar triste por eso, estoy contento porque obtuve resultado. Estaba buscando la medalla de oro, no la conseguí, pero no me voy con las manos vacías. Conseguí el bronce. Estoy contento con eso”.

Betancourt, por su parte, tomó como suyas las palabras de Centeno sobre su sentir hacia Díaz al tiempo que agregaba que celebró su medalla, llegada en su segunda participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Me siento muy feliz. Mi primera medalla en juegos. La trabajé para Mayagüez, no la conseguí. Tuve que esperar cuatro años más para llegar aquí y obtenerla aquí, obtenerla aquí fuera de mi país. En Mayagüez, a lo mejor, tuviese más público mucha más gente, pero la tengo”, dijo. “No es mía, es de Puerto Rico completo esta medalla. Me la gocé terriblemente”.

Asimismo, ambos luchadores dijeron sentirse sorprendidos por el apoyo y cariño recibido por los puertorriqueños antes y después de su competencia.

“Yo ni siquiera Facebook uso, pero me conecté a Facebook y tenía mil comentarios; mil gente apoyándome. Eso me hace sentir muy contento”, comentó Centeno. “Yo, desde pequeño, he hecho mis cosas solo y a veces uno siente que nadie lo apoya. Antes de coger la medalla, cuando llegué aquí, mucha gente felicitándome por todo tipo de red social”.

“Cuando cojo la medalla más gente se une a hablarte, más gente te apoya. Uno se siente bien contento porque se siente el apoyo desde Puerto Rico, además de aquí, porque aquí se está haciendo un buen trabajo”, agregó. “Aquí todo el mundo te apoya. Van donde ti, felices por tu medalla y eso, a mí, me hace sentir supercontento”.

“En casa están esperándonos a todos, a todos. Están todos muy contentos”, señaló por su parte Betancourt.