Desde niños, Pedro Soto, Jaime Espinal y Franklin Gómez habían entrenado juntos con la aspiración de un día representar a Puerto Rico los tres en unas Olimpiadas.

Sin embargo, Soto se quedó corto en esa meta tras fallar en clasificar durante el último preolímpico disponible en Turquía este pasado fin de semana.

Lo mismo sucedió con la fémina Dayanara Rivera y el peso pesado Edgardo López en la categoría de lucha grecorromana.

Según informó uno de los entrenadores, Otoniel Pérez, el trío no tuvo éxito tras ser eliminados temprano en la competencia en Turquía.

“Pedro perdió con un rival de Corea del Sur en primera ronda y luego el coreano se eliminó, así que no pudo aspirar al repechaje por el bronce. Lo mismo ocurrió con Edgardo tras perder con su rival de Túnez”, dijo Pérez a Primera Hora.

“En el caso de Dayanara, ella tuvo un ‘bye’ en primera ronda pero luego cayó ante la representante de Alemania”.

Así las cosas, Puerto Rico entonces solo queda con el medallista olímpico de plata en el 2012, Jaime Espinal (86 kg) y con Franklin Gómez (65 kg) como sus únicos representantes en el deporte de lucha para Río 2016.

“Ahora falta que se asignen los ‘wild cards’ pero usualmente se los dan a países que no tienen representantes clasificados. Teniendo Puerto Rico a dos es bien difícil que le den un boleto de ‘wild card’ a Pedro”, indicó Pérez.