Serena derrota a Venus y alcanza su cuarta final

Por Agencia EFE 04/06/2013 |03:03 p.m.
Serena Williams aspira alcanzar la final del torneo de Charleston.
La número uno del mundo no coincidía con Venus desde el 2009, en el Masters Femenino, en Doha. Con la de Charleston se han enfrentado en veinticuatro ocasiones. Serena ha ganado en catorce. (AP / Stephen Morton)  

La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, derrotó a su hermana Venus (6-2 y 6-1) para alcanzar, por cuarta vez en su carrera, la final del torneo de Charleston, que aspira a conquistar por tercera vez.

Serena, ganadora recientemente en Miami (EE.UU.), que unió al de Brisbane (Australia) en la cosecha del 2013, tardó 54 minutos en sacar adelante su encuentro ante Venus, lejos del momento en el que disputaba los éxitos a su hermana, ambos dominadoras del circuito, y que acusó el esfuerzo de la jornada anterior, en cuartos de final.

Serena Williams, campeona el pasado año, éxito que añadió al logrado en el 2008, en un torneo en el que en 2003 perdió la final ante la belga Justine Henin.

La número uno del mundo no coincidía con Venus desde el 2009, en el Masters Femenino, en Doha. Con la de Charleston se han enfrentado en veinticuatro ocasiones. Serena ha ganado en catorce.

Serena se enfrentará en la final a la vencedora del choque entre la serbia Jelena Jankovic, novena favorita, y la suiza Stefanie Voegele.