Serena Williams gana en tercera ronda y se cita con Sabine Lisicki

Por Agencia EFE 06/29/2013 |05:36 p.m.
Williams no tuvo complicaciones para imponerse ante la japonesa, número 84 del mundo y la tenista más veterana que alcanza la tercera ronda en Wimbledon (con 42 años). (AP / Anja Niedringhaus)  
El siguiente desafío de la cinco veces campeona del mundo será la alemana Sabine Lisicki, vigésimo tercera cabeza de serie en el torneo.

Londres.- La tenista número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, se impuso hoy a la japonesa Kimiko Date-Krumm por 6-2 y 6-0 en 1 hora y 1 minuto, y selló su pase a octavos de final de Wimbledon.

Williams, de 31 años, no tuvo complicaciones para imponerse ante la japonesa, número 84 del mundo y la tenista más veterana que alcanza la tercera ronda en Wimbledon (con 42 años), sobre el césped de la pista central del All England Club de Londres.

El siguiente desafío de la cinco veces campeona del mundo será la alemana Sabine Lisicki, vigésimo tercera cabeza de serie en el torneo, que hoy derribó a la australiana Samantha Stosur por 4-6, 6-2 y 6-1.

Ambas aparecían esta mañana en lo más alto de la lista de los saques más rápidos: mientras Williams llegó a sacar en segunda ronda a 197.9 kilómetros por hora, la alemana alcanzó los 193.1 en su primer partido.

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita en Wimbledon, sufrió para imponerse ante la estadounidense Madison Keys, número 52 del mundo, por 7-5, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 22 minutos.

La polaca, de 24 años, aspira a conseguir su primer título de Grand Slam después de haber ganado dos trofeos en lo que va de temporada: el del torneo de Auckland y el de Sidney, ambos en superficie dura.

En octavos de final, la cuarta favorita del tercer Grand Slam de la temporada se enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova, número 72 del mundo.

También se llevó hoy la victoria la sexta cabeza de serie en Wimbledon, la china Na Li, quien derrotó a la tenista checa Klara Zakopalova por 4-6, 6-0 y 8-6 en 2 horas y un minuto en el que fue su quinto enfrentamiento en algo más de tres años.

Li, que peleará contra la italiana Roberta Vinci en octavos, ya había ganado a la checa en dos ocasiones: el año pasado en Indian Wells por 6-1 y 6-0, y esta temporada en la final del torneo de Shenzhen (China) por 6-3, 1-6 y 7-5.

Por último, la tenista checa Petra Kvitova, octava cabeza de serie en Wimbledon, se enfrentará la próxima semana a la española Carla Suárez, tras vencer hoy a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3, 2-6 y 6-3 en 2 horas y un minuto. 

Tags

Serena WilliamsWimbledon