Uno de los más grandes luchadores de las pasadas décadas, Sting, anunció anoche su retiro de la lucha libre profesional.

Sting hizo el anuncio en Texas, su estado natal y durante la ceremonia en la que fue incluido al Salón de la Fama de la World Wrestling Entertainment (WWE), esto a horas del gran evento anual de la compañía Wrestlemania.

“Me han escuchado decir por años que lo único seguro con Sting es que nada es seguro, hasta hoy. En esta misma noche, en este mismo momento, termino mi carrera como luchador bajo la sombrilla de WWE y estoy muy orgulloso de ello. Me estoy oficialmente retirando esta noche”, dijo Sting.

Parte de la audiencia comenzó a gritar "no, no", que luego se convirtieron en un "gracias Sting" y "una pelea más". Luego el retirado combatiente agarró un bate negro y unas gafas oscuras, parte de su ajuar durante la última parte de su trayectoria y dijo “esto no es adiós es un hasta luego”.

Tras menos de 5 peleas televisadas en WWE, pero en las que por su trayectoria fue coprotagonista de varias carteleras de pague por ver, Sting pone fin a una carrera que comenzó en la época de los noventa, cuando llegó a pelear en parejas con el también inmortal Ultimate Warrior, en la década de los 90 fue el pilar de la WCW en medio de sus choque con la entonces WWF, con rivalidades con figuras como Ric Flair, de hecho ellos fueron los protagonistas de la última pelea de esa compañía.

Asimismo, entre mediados de la década pasada e inicio de estas fue una de las figuras claves de la naciente TNA. De hecho, en TNA también fue incluido en su Salón de la Fama en el 2012, y esta empresa anunciaba que Sting tuvo 21 campeonatos mundiales (sí, más que los míticos 16 de Flair).

La última pelea de Sting ocurrió a mediados del año pasado contra el entonces campeón mundial Seth Rollins. Se lesionó y no ha vuelto a pelear desde entonces.

El retiro de Sting, de 57 años, se rumoraba hace algún tiempo, esto a pesar que el peleador había hablado de una pelea contra otro pilar de la lucha, The Undertaker. 

Pero, hoy es Wrestlemania. Los miembros del Salón de la Fama suelen saludar a la audiencia, así que allí estará Sting. Y el Undertaker estará allí, en una pelea donde todo es válido, Hell in a Cell.