El prospecto de ascendencia boricua y mexicana, Sergio Pettis se convirtió el viernes en la noche en el nuevo monarca de 125 libras de Resurrection Fighting Alliance tras noquear en el primer asalto al veterano Dillard Pegg en el evento estelar de RFA-8 desde su natal Milwaukee, Wisconsin.

Pettis, cuyo hermano mayor Anthony e s uno de los principales peleadores de Ultimate Fihghting Championship en las 145 y las 155 libras, demostró una vez más que puede brillar con luz propia tras mejorar su marca invicta a 8-0 durante su impresionante desempeño ante Pegg.

Tras resistir varias embestidas de Pegg con combinaciones, Pettis midió bien a su rival y de la nada sacó una potente recta de derecha hacia el mentón de Pegg que lo derrumbó. Una vez en la lona, Pegg lucía desorientado y Pettis le cayó encima con un poco de ‘ground and pound’, pero el árbitro los separó de inmediato y declaró vencedor al boricua por nocaut técnico.

De esta forma, Pettis se convierte en campeón de RFA con apenas 19 años de edad. Según expertos en la materia, Pettis es uno de los mejores cinco prospectos en el mundo en las 125 libras y se espera que en poco más de un año (cumplirá 21 años el 18 de agosto de 2014) esté uniéndose a su hermano Anthony en UFC.

Los dos hermanos son de ascendencia puertorriqueña por parte paterna y su apellido real es Pérez, pero su abuelo lo cambió a Pettis una vez se mudó a Milwaukee para evitar prejuicios. Su madre es de ascendencia mexicana.