Barcelona.- Entremedio de partidos por la Liga Europa, el Sevilla goleó hoy por 4-1 al visitante Espanyol en la liga española y sigue soñando con participar en la Liga de Campeones la temporada que viene.

Un gol de Stephane M'Bia a los 18 minutos, más otros dos de Kevin Gameiro (44 y 84) y el punto final de Ivan Rakitic (89), reforzaron al equipo de Unai Emery en el quinto lugar de la clasificación con 53 puntos. El Sevilla se ubica tres unidades detrás de las que suma Athletic de Bilbao, rival el lunes del Levante, en el cuarto lugar que significa el último boleto a la Champions.

El Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre recortó gracias a un penal convertido por Sergio García (47) pero hilvanó su segunda derrota seguida y marcha noveno con 40 puntos.

Por los cuartos de final de la Liga Europa, el Sevilla enfrenta el jueves al Porto, tras perder 1-0 en la ida.

El Atlético de Madrid sigue liderando la clasificación con 79 puntos en 32 fechas tras vencer 1-0 el sábado al Villarreal. El Barcelona también ganó 3-1 al Betis y es segundo con 78 por los 76 del Real Madrid, igualmente vencedor por 4-0 sobre la Real Sociedad.

En el partido de la mañana, Málaga goleó el 4-1 al visitante Granada para sumar su primera victoria en cinco partidos de local y escalar al 11er lugar.

El Granada, que acumula tres derrotas consecutivas, falló un penal y apenas contabilizó un tardío tanto de Youssef El-Arabi a los 78 minutos para contrarrestar los dos goles de Ignacio Camacho (14 y 37), más las dianas de Nordin Amrabat (50) y Juanmi Jímenez (74).

Los rojiblancos marchan 15tos con 34 puntos, fuera de la zona de descenso, ahora a cuatro unidades del resurgido Málaga, que acumula 38.

En el siguiente cotejo, Yiadom Boakye marcó en los descuentos para dar la victoria 1-0 al Elche sobre el visitante Getafe, clasificado transitoriamente 17mo pero que bajaría a zona de descenso en caso de triunfo del Valladolid ante el Valencia al término de la jornada.

Con los tres puntos conseguidos, el Elche sumó 35 y rebasó al Granada.

El Espanyol no empezó mal en Sevilla, pero el local Piotr Trochowski forzó una buena atajada del debutante Germán Parreño y el tiro de esquina resultante fue mal defendido por el equipo de Aguirre, que permitió un cabezazo franco de M'Bia a la red.

La movilidad del colombiano Carlos Bacca llevó de cabeza a la zaga españolista, que pudo encajar el segundo en disparos consecutivos de Alberto Moreno y Víctor Machín "Vitolo", ambos cruzados en exceso.

La ampliación del Sevilla finalmente llegó en otro error de marcaje de la defensa visitante, que dejó solo a Gameiro en el área para que el francés empalara su 10ma diana del campeonato.

Apenas un poste de Simao Sabrosa en tiro libre directo registró como ocasión del Espanyol en la primera mitad, pero la segunda inició con un penal del argentino Federico Fazio al uruguayo Christian Stuani y gol de García para el 2-1.

Reinsertados en el partido, los periquitos probaron los reflejos de Beto por vía de un zapatazo del colombiano Jhon Córdoba, ingresado de suplente, y rondaron largo rato el área del Sevilla, que perdonó en una llegada aérea de Rakitic pero acabó sentenciando en una gran acción de Gameiro, origen y final del 3-1 con apoyo de Marko Marín.

Rakitic, al contragolpe y con la colaboración del arquero, cerró la goleada.

Yaché Brahimi gozó de una ocasión de oro para adelantar al Granada pero, tras sortear al argentino Wilfredo Caballero, disparó a la malla lateral.

El error lo pagó caro su equipo, pues el Málaga rentabilizó al máximo una jugada de laboratorio en que el también argentino Pablo Pérez sirvió un tiro de esquina en corto para Samuel Sánchez y este centró para que Camacho, anticipándose a la defensa, cabeceara a la red.

Los visitantes no aprendieron del error y volvieron a permitir otro tanto de Camacho con la testa y a balón parado, y tampoco pudieron recortar al filo del descanso cuando Caballero atajó un penal lanzado por El-Arabi.

El choque se les inclinó todavía más en la segunda mitad, que inició con un disparo de Pérez desviado apuradamente por Roberto Fernández y siguió con penal del colombiano Jeison Murillo a Camacho en el consiguiente tiro de esquina.

Amrabat lo transformó sin alterarse y Jiménez añadió el cuarto tras pase de Gámez, antes de que el único lunar de Caballero, una entrega a su compatriota Diego Buonanotte, resultara en el tanto del honor granadino, impulsado por El-Arabi.