Sharapova pide pasar página de polémica con Serena Williams-VÍDEO

Por Agencia EFE 06/24/2013 |04:25 p.m.
El conflicto previo a Wimbledon surgió a raíz de una entrevista de Serena en la revista Rolling Stone.
La rusa, de 26 años, se mostró reticente a contestar a las preguntas relacionadas con este asunto, aunque confirmó que había recibido las disculpas de Williams. (AP)  

La tenista rusa María Sharapova pidió hoy a los periodistas pasar página a la polémica creada en torno a las declaraciones de la estadounidense y primera cabeza de serie en Wimbledon, Serena Williams.

"He dicho todo lo que quería decir sobre el tema. Wimbledon empezó. Este es mi trabajo. Agradecería realmente que pasáramos página", señaló Sharapova, tercera favorita en el torneo de hierba, después de clasificarse para segunda ronda.

El conflicto previo a Wimbledon surgió a raíz de una entrevista de Serena en la revista Rolling Stone en la que se dirige, si mencionar nombre alguno, a una jugadora situada entre las cinco primeras del mundo y que está enamorada.

"En cada entrevista ella comienza con un soy tan feliz, tan afortunada. Todo es muy aburrido, no creo que sea invitada a las fiestas guays, y si quiere estar con un tipo despreciable, adelante", dijo la menor de las Williams.

Posteriormente, la estadounidense se disculpó en rueda de prensa al sentirse "muy apenada" por toda la situación y subrayó que había hablado personalmente con Sharapova para pedirle perdón.


La rusa, de 26 años, se mostró reticente a contestar a las preguntas relacionadas con este asunto, aunque confirmó que había recibido las disculpas de Williams.

Sharapova dejó claro que el asunto está zanjado "ya que Wimbledon ha empezado y es uno de los torneos más increíbles" en el que "todos" los tenistas trabajan.

"Nuestro trabajo es salir a la pista y trabajar e intentar ganar partidos, nada más. Ésa es la cosa más importante en mi vida ahora mismo", sentenció la tercera favorita en Wimbledon, donde venció hoy en primera ronda a la francesa Kristina Mladenovic por 7-6(5) y 6-3 en 1 hora y 42 minutos.

El comentario de la menor de las Williams parece referirse a la relación que Sharapova mantiene con el búlgaro Grigor Dimitrov, noviazgo que la propia Maria confirmó durante el torneo de Madrid, al salir a la luz unas fotos de ambos paseando por la capital española. Antes, Dimitrov había estado vinculado sentimentalmente con Serena.