Las Criollas de Caguas en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) dejaron en libertad el pasado 26 de septiembre a la líbero Shara Venegas, según confirmó Francisco Ramos.

El apoderado de la franquicia explicó ayer que la movida fue “una decisión estratégica”, sin ofrecer más detalles al respecto. Venegas participó en tres de las cuarto competencias que tuvo la Selección nacional este año, incluyendo el Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Sin embargo, la jugadora está a la espera de la decisión de una vista disciplinaria en su contra por negarse a participar en el Campeonato Norceca, celebrado en Nebraska el pasado septiembre.

Tanto el técnico nacional, José Mieles, como el primer vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Elliot Matías, indicaron que, en reuniones separadas, Venegas condicionó su participación en el torneo a ser la líbero titular.

En una entrevista con Primera Hora, Venegas negó categóricamente dicha aseveración.

No obstante, Matías dijo que se reunió con Venegas el miércoles e indicó que la atleta mostró arrepentimiento por sus acciones.

Matías se reunirá próximamente con el presidente federativo Nelson Pérez y el segundo vicepresidente y director de Torneo, Carlos Villa, para determinar qué sanción se le impondrá a Venegas.