El cuadro clínico de Orlando ‘Peruchín’ Cepeda sigue complicado en su segundo día de hospitalización, informó un amigo del ‘hall of famer’ boricua.

Cepeda sigue bajo cuidado intensivo y entubado en un hospital de San Francisco, en donde reside.

“No ha habido cambios”, dijo el amigo de Cepeda, Francisco ‘Paco’ Figueroa, quien ha estado en contacto telefónico con los hijos del Cepeda y con otros amigos del boricua, como el ‘hall of famer’ cubano, Tany Pérez.

Cepeda, de 80 años, está hospitalizado desde la madrugada del martes tras sufrir una caida, en la que también se golpeó la cabeza. Perdió el conocimiento.

Figueroa dijo que los médicos que atienden al ‘Cha Cha´concluyeron que fue un paro cardíaco lo que provocó la caida y agregó que el equipo medico hacía exámenes neurológicos para conocer si había también daños cerebrales.

“Los medicos harán exámenes cerebrales. Van a profundizar. El cuadro no es nada halagador. Está estable. Pero en la parte celebral es la difícil”, dijo Figueroa el martes.

Cepeda reside en San Francisco, en donde fue jugador para los Gigantes de las Grandes Ligas. El número 30 que usaba con los Gigantes está retirado por la organización.

Recientemente, Cepeda estuvo en Puerto Rico participando de varias actividades que reconocieron su trayectoria. 

Tras una destacada carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas con seis organizaciones, Cepeda fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en el 1999. En su carrera fue Novato del Año (1958) y Jugador Más Valioso (1967) de la Liga Nacional. Siete veces fue escogido para el Juego de Estrellas y ganó la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis en el 1967.