El luchador azteca Sin Cara, parte de la enmascarada pareja Lucha Dragons, conoce a Puerto Rico por referencia, pero nunca ha luchado aquí.

Así que en su noche de debut, cuando enfrente a Los Matadores durante el evento de la WWE en el coliseo José Miguel Agrelot esta noche, quiere hacerlo en grande y robarse el show en una velada donde estarán varias de las principales luminarias de la empresa, como Roman Reigns, Ryback, Big Show, Bray Wyatt, Randy Orton, Sheamus, Neville, Cesaro y las Divas.

“Los Lucha Dragons vamos con las intenciones de impresionar, de tener la mejor lucha de la noche contra Los Matadores durante nuestra primera presentación  en Puerto Rico. Llevo dos años luchando junto a Kalisto como los Lucha Dragons y llegamos a la WWE a revolucionar la lucha en parejas, a trabajar con intensidad, a innovar y a demostrar nuestro estilo de lucha mexicano. Y eso lo verán cuando rivalicemos el sábado ante Los Matadores”, dijo Sin Cara en entrevista con Primera Hora.

Casualmente, Sin Cara llegó a hacer pareja con uno de los miembros de Los Matadores en el pasado, pues ‘Fernando’ (el boricua Orlando Colón) fue su compañero mientras ambos se preparaban para la WWE en Florida Championship Wrestling (ahora NXT) y llegaron a ser los monarcas en pareja de esa empresa al derrotar a los hermanos Usos en el 2010.

“Antes hacía pareja con uno de Los Matadores. Fui campeón en pareja de FCW junto con ‘Fernando’ cuando luchábamos juntos como The Aviators. Pero ahora somos rivales y espero que podamos dar tremenda lucha para la gente de Puerto Rico”, dijo Sin Cara.

“Vamos a ver cómo reacciona el público en una lucha entre dos parejas del bando técnico. La gente en Puerto Rico sabe que los luchadores de Los Matadores son puertorriqueños, pero nosotros venimos a dar una lucha bien técnica y a dar un buen espectáculo. Creo que será una lucha especial”.

Los Lucha Dragons ya han enfrentado a Los Matadores en varias ocasiones, con resultados mixtos, y ambos están en medio de una competitiva división en parejas que ha visto un renacer en la WWE este año.

“Ahora mismo hay mucha competencia y pareos interesantes. Están los campeones New Day, The Ascencion, Los Matadores, los Usos, los Prime Time Players y ahora  llegaron los Dudleys. Hay que trabajar duro para sobresalir. Porque llegar a la WWE es la mitad del camino. La parte dura es establecerte y ahí vamos. Venimos de ser los campeones en parejas de NXT y ahora queremos las correas en pareja de la WWE”.

Sueño hecho realidad

Para Sin Cara, nacido en El Paso, Texas, de padres mexicanos, su meta siempre fue ser luchador profesional. Practicó lucha en escuela superior y en universidad y hasta entrenó artes marciales mixtas, pero su vocación es entretener a los niños mientras representa su raza con orgullo.

“Para mí es importante representar a mi cultura latina, especialmente a la cultura mexicana. Cuando alguien ve a un enmascarado, usualmente lo asocia con la lucha aérea de México. Además, los niños asocian a muchos de los luchadores enmascarados técnicos como superhéroes. Al menos ese fue mi caso cuando crecí viendo gente como El Santo, Mil Máscaras, Dos Caras, Blue Demon. Fueron héroes para mí y cuando veo las caras de gozo de los niños cuando nos ven, eso es realmente satisfactorio. Si podemos darle un ratito de felicidad durante nuestras luchas, la misión está cumplida”, agregó Sin Cara.