El evento Road to Revolution: The Battle of the Fittest contó con la participación de 193 atletas que completaron los retos durante los dos días competencia.

El CrossFit combina elementos de la gimnasia con los del levantamiento de pesas, sin dejar de lado actividades aeróbicas como correr, brincar o remar. Se realiza en gimnasios bastante rudimentarios, conocidos como boxes, en los que no se ven equipos sofisticados e incluso muchos no tienen acondicionadores de aire. Lo que busca es que quienes lo practiquen desarrollen fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio.

Las actividades se realizaron el sábado y el domingo en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón desde las 7:00 a.m. hasta 7:00 p.m.

Francis Torres, de Crossfit Ponce, terminó en primer lugar en la categoría élite masculina con 17 puntos, seguido por Miguel Cabello Serrano, de SOS Gymnastics con 20 tantos. Mientras tantos, en la rama femenina escala, Suanette Morales terminó de líder con 29 puntos y Glenda Mercado le siguió con 43.

“Fue un éxito total. Habíamos programado para 200 competidores, pero algunos no pudieron llegaron”, sostuvo Lina Collazos, una de las productoras del evento. “Es la primera vez que se lleva a cabo este evento y asistieron unas 1,500 personas diarias. Tuvieron la oportunidad de observar las competencias además de disfrutar de un expo donde la gente interactuaba”, agregó.

Las pruebas fueron divididas en cuatro categorías: nivel intermedio, avanzado, elite y por equipos.