El ponceño Javier Culson tuvo un buen arranque en su temporada en la Liga Diamante cuando esta tarde registró su mejor tiempo del año con 48.96 y así finalizar en el segundo lugar en la primera carrera de los 400 metros con vallas que forma parte del evento internacional.

El estadounidense Bershawn Jackson se llevó el triunfo con tiempo de 48.09 en la carrera celebrada en Doha, Catar.  Thomas Barr, de Irlanda, finalizó tercer con 48.99. El dominicano Félix Sánchez concluyó último con 50.93. El estadounidense Michael Tinsley, campeón defensor, no participó de esta carrera. 

Culson salió por el cuarto carril, mientras Jackson hizo lo propio por el quinto. 

Relacionadas

Con los resultados, Jackson se ubica en el primer lugar del evento con cuatro puntos, Culson consiguió dos unidades y Thomas uno. 

En el caso de Culson está fue su segunda carrera oficial del 2015. Durante el pasado mes de abril, el medallista olímpico y mundial registró marca de 49.47 en los Drakes Relays en Iowa. 

Ahora, el dos veces campeón de la Liga Diamante viajará hasta Puerto Rico para competir el sábado 23 de mayo en el Ponce Grand Prix. 

En cuanto a la Diamante, la próxima parada que tendrá el evento de 400 metros con vallas será la ciudad de Eugene, en el estado de Oregon, Estados Unidos, el sábado 30 de mayo. 

El evento de 400 metros con vallas en la Liga Diamante consta de siete carreras en total.