La puertorriqueña Mónica Puig cayó hoy derrotada en la segunda ronda del torneo Bank of the West Classic contra la estadounidense Sachia Vickery por marcador de 7-6(4), 2-6 y 1-6. 

Puig, quien venía de superar ayer a la séptima sembrada Carla Suárez-Navarro en dos sets, no tuvo muchas respuestas ante el juego agresivo y sin temores de Vickery, una tenista clasificada número 193 en el escalafón mundial y que entró al cuadro principal a través del torneo clasificatorio.

Puig, número 71 en el ranking, ganó un primer set en el que se vio abajo por 2-5. Tras  lograr el empate a 6-6, la boricua tomó ventaja de 3-1 en el tiebraker y no perdió el control rumbo a ganar por 7-4.

Relacionadas

Pero ese fue el mejor momento del partido para la puertorriqueña, quien se vio dominada de ahí en adelante. Vickery tomó el mando en el segundo set y hasta llegó a tener ventaja de 5-0, antes de que Puig pusiera un poco de presión al ganar dos “games”. Pero la norteamericana sostuvo el saque y se llevó la manga por 6-2. 

La isleña no se recuperó en el tercero. Vickery le quebró el primer saque a Puig rumbo a tomar una ventaja de 4-0, lo que dejó a la boricua en evidente estado de frustración, mirando a su entrenador Ricardo Sánchez en las gradas en búsqueda de respuestas. Vickery no dio espacios a otra milagrosa recuperación, y la norteamericana selló la victoria.

Puig cometió 10 doble faltas en el partido. 

El Bank of the West Classic, torneo que se celebra en Stanford, California, es un evento preparatorio para el cuarto y último “grand slam” de la temporada, el Abierto de Estados Unidos en Nueva York.