Sorprenden los cariocas en el “UFC 156”

02/04/2013 |
El brasileño José Aldo (izquierda) intercambia golpes con Frankie Edgar durante el combate del pasado sábado en Las Vegas.  (AP)  
José Aldo, Rogerio Nogueira y Antonio Silva se quedaron con el evento.

Si Ultimate Fighting Championship 156 ha sido un reto entre Brasil y Estados Unidos, los cariocas se hubiesen apuntado una blanqueada 3-0.

José Aldo ganó vía decisión unánime en su defensa titular del campeonato peso pluma ante Frankie Edgar, mientras que Rogerio Nogueira y Antonio “Big Foot” Silva se adjudicaron sorpresivos triunfos sobre Rashad Evans y Alistair Overeem, respectivamente, durante la velada del sábado en Las Vegas.

Aldo, que consiguió mantener la pelea de pie por la mayor parte de los cinco asaltos y conectó los mejores golpes de su reyerta, logró puntuaciones de 49-46 en dos tarjetas y 48-47 en la tercera frente a Edgar, ex monarca de las 155 libras.

Por otra parte, Evans perdió por decisión unánime con tarjetas de 29-28 ante Nogueira tras el brasileño lucir más agresivo y pegar los puños más contundentes en el decisivo tercer asalto. El revés le costó a Evans la rumorada posibilidad de retar al monarca mediano Anderson “Spider” Silva por su título y dejar ahora a Chris Weidman como el obvio retador.

Algo similar sucedió con Overeem, que se vislumbraba como el próximo retador al nuevo campeón pesado Caín Velásquez, pero Big Foot Silva le arruinó los planes al propinarle un fulminante nocaut a los 25 segundos del tercer asalto. Overeem, que era amplio favorito, había ganado los primeros dos asaltos en las tarjetas tras controlar la pelea en el piso, pero Silva lo recibió en el tercer episodio con potente patada a la cabeza, seguido de derechazos y “upper cuts” que lo llevaron al suelo antes de que el árbitro detuviera misericordiosamente la acción.

Ahora, Silva, que perdió por nocaut ante Velásquez en verano del 2011, podría optar por su ansiada revancha tras disponer por nocaut de Travis Browne y de Overeem en peleas consecutivas.

Pettis pide a Aldo

Luego que Aldo salió airoso el sábado, el peleador de ascendencia boricua Anthony Pettis texteó al presidente de UFC, Dana White, para dejarle saber su disponibilidad de bajar de peso y retar al brasileño en lo que podría ser una de las peleas más excitantes en UFC.

Pettis, que viene de noquear a Donald Cerrone el pasado 26 de enero, ya le fue garantizada una pelea titular en las 155 libras contra el ganador de Ben Henderson y Gilbert Meléndez el 20 de abril. Pero, al parecer, Pettis (16-2) prefiere no tener que esperar hasta otoño para pelear y bajar 10 libras para retar a Aldo (22-1) en verano.