A más de 40,000 pies de altura, el cantautor puertorriqueño Pedro Capó sorprendió con su música a los miembros de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe durante el vuelo que los llevó anoche a la sede del evento en Veracruz, México.

Pedro, un fanático del deporte, actuó en complicidad con la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario. Se ubicó en la octava fila del avión, ataviado con boina y gafas, y fue espectador de la entrada de los atletas a su nave centroamericana.

A eso de las 9:00 p.m., cuando ya el vuelo de Aeroméxico estaba en rumbo, Pedro Capó se levantó y comenzó a entonar, junto con los otros tres músicos de su banda, su éxito “Para ayudarte a reír”, ante los 117 pasajeros que fletaron el avión.

Inmediatamente, según se describió en comunicado de prensa, los deportistas sacaron sus celulares, tabletas y cámara para grabar la inusual interpretación al tiempo que tarareaban la canción.

Pedro, quien se describe como un atleta frustrado, aseguró que la experiencia es una de las más bonitas en su carrera.

“Se me hincha el pecho de orgullo cada vez que veo un equipo o delegado nacional con nuestra bandera. Ser parte de esto me ilusionó mucho. Contentísimo por estar aquí. Es la primera vez que canto en un avión y especialmente a nuestros muchachos que es lo que lo hace más importante”, expresó el cantautor que también les dedicó a los atletas “Fiebre de amor” y “Vivo”.

“Que se sepan mis canciones es un halago, un sueño”, agregó para luego dejarles un mensaje de cara a los próximos 21 días de competencia.

“Sé que nos van a representar dignamente independientemente del resultado final. Yo les diría que carguen esa bandera con orgullo y cariño. Así nuestro pueblo también se levanta, los carga y les envía energías”, cerró el cantautor, quien hizo sus intentos deportivos en voleibol, boxeo y béisbol antes de dedicarse a la música.

La presidenta del Copur explicó que la idea de la sorpresa se trabajó confiando en que se podría lograr, aun sabiendo que sería difícil mantener el secreto.

“Nada mejor como ver las caras de los atletas cuando sacaron la guitarra y el tambor. Una sorpresa que no se esperaban”, indicó Rosario.

La acción deportiva de los vigesimosegundos Juegos Centroamericanos y del Caribe será del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México. Puerto Rico estará representado por 336 atletas.