Desde que el Dr. Ricardo Rosselló salió airoso en la contienda por la gobernación durante las elecciones generales en Puerto Rico el pasado 8 de noviembre han sido varios los nombres que se han barajado para dirigir diferentes agencias de gobierno.

El Departamento de Recreación y Deportes que actualmente comanda Ramón Orta no ha sido la excepción, con figuras como la voleibolista y abogada Deborah Seilhammer, el expresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol Nelson Pérez, el exsecretario del Departamento de Educación Edward Moreno, y el exbaloncelista y contable Ricardo Dalmau figurando entre los nombre mencionados para ese puesto.

Agregue uno más a la lista: la licenciada Adriana Sánchez, quien también tiene un impresionante resumé para el puesto. 

La hija del exarmador de los Titanes de Morovis del Baloncesto Superior Nacional, Mario Sánchez, posee un bahcillerato en contabilidad, una maestría en Derecho Deportivo y fue voleibolista a nivel universitario con las Jerezanas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico

“Soy una persona que nací en las canchas de Puerto Rico pues mi padre jugó por dos décadas con Morovis y mi hermano también jugó allí. Además, yo jugué en la LAI con la UPR-Río Piedras mientras terminaba mi bachillerato en contabilidad y luego de graduarme de la Escuela de Derecho de la UPR hice una maestría en Derecho Deportivo en la Escuela Universitaria del Real Madrid en España. Así que he podido ver el deporte desde todas las perspectivas: como hija y fanática de mi padre, como atleta universitaria y luego profesional en la parte legal durante mi internado con el club Real Madrid”, dijo Sánchez a Primera Hora.

“Ciertamente, me interesa la posición de dirigir el DRD. Me siento honrada y agradecida por la consideración para dirigir un departamento tan importante como el DRD y el nuevo gobernador electo Dr. Ricardo Rosselló sabe que estoy a su disposición”.

De acuerdo con la joven abogada, su experiencia con el Real Madrid es su principal carta de presentación, pues allí no solo adquirió experiencia en el aspecto legal de cómo funciona un club de esa envergadura, sino también en la faceta de desarrollo de talento desde categorías menores hasta el máximo nivel profesional.

“Allí vi cómo funciona el club más grande del mundo. Trabajé en el Departamento Jurídico del Real Madrid y aprendí cómo se trabajan los contratos. Pero además fui testigo de cómo funciona su estructura, del trabajo que hacen para llevar a niños desde categorías menores poco a poco hasta convertir a algunos de ellos en jugadores elite. Vi lo que se necesita para desarrollar aletas de calibre mundial. Son experiencias que podría poner al servicio de Puerto Rico”, agregó Sánchez.