La lista de cancelaciones de eventos deportivos para esta noche sigue en aumento con la suspensión de los partidos programados para esta fecha en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Hoy se debía efectuar la visita de las Leonas de Ponce a las bicampeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo, así como el partido en que las subcampeonas Indias de Mayagüez enfrentarían a las Santeras de Aguada.

“La administración del complejo deportivo de Carolina nos envió una comunicación que indicaba que las actividades durante el día de hoy y mañana fueron canceladas por falta de energía eléctrica. De hecho, quedaron en avisar mañana, sábado, la posibilidad de celebrar el desafío programado para el domingo”, explicó René J. Morales, director de torneo del BSNF.

“En el caso de Aguada, tuve la oportunidad de hablar con el alcalde y me manifestó que no existían garantías de que el servicio de luz regresara previo a la hora de juego”, añadió Morales. 

Al momento no hay nuevas fechas para estos partidos ni para los suspendidos ayer, jueves, aunque Morales reconoció que existe una gran posibilidad que tengan que ser reasignados para octubre. La temporada regular 2016 estaba programada para finalizar el domingo 2 de octubre y la postemporada debía comenzar el martes 4 de octubre, pero ahora está todo sujeto a cambios.

Coliceba

Entretanto, los juegos entre Moca y Toa Alta y Cidra ante Yabucoa, también programados para hoy, viernes, en el torneo de la COLICEBA, fueron suspendidos debido a la falta de energía eléctrica en ambos estadios. Siguen en pie para jugarse esta noche a las 8:00 los partidos Mayagüez en Hatillo, Aibonito en Orocovis y Maunabo en Río Grande.

Tiburones de Aguadilla

De otra parte, los Tiburones de Aguadilla del béisbol profesional anunciaron la cancelación de una actividad promocional en Las Cascadas Water Park de ese municipio pautada para mañana sábado, 24 de septiembre, desde las 10:00 a.m.

A pesar de que el sistema de la AEE ha sido reestablecido en la mayor parte de los sectores del Jardín de Atlántico en Aguadilla, las Cascadas operan a través de una subestación que al momento no está funcionando, según se informó.

“Nos vimos obligados a cancelar la actividad por el problema de energía eléctrica que son situaciones que están fuera de nuestro control. Agradecemos a todos los que planificaron compartir con nosotros y próximamente les estaremos informando sobre nuestras próximas actividades”, expresó su presidente, Israel Roldán, mediante comunicado a la prensa. 

Todas las personas que adquirieron los boletos en Oferta de Día tienen derecho a pedir su dinero devuelta en la plataforma donde los compraron.

Sóftbol Superior Nacional Masculino

A su vez, la doble jornada sabatina inaugural del Sóftbol Superior Nacional Masculino fue pospuesta para el sábado, 1 de octubre por la situación que vive el país.

“Durante la mañana de hoy estuve en conversaciones con los apoderados y en la mayoría de los pueblos cuentan con el servicio de energía eléctrica de forma parcial, al igual que el agua potable y los servicios de Internet y cable televisivo de las compañías han colapsado por el propio problema. Tomando todas estas situaciones en mi opinión, sería un improperio y una falta del respeto a nuestro pueblo celebrar una inauguración de un Campeonato Nacional en plena Emergencia Nacional”, explicó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

El itinerario, que estaba pautado para iniciar el 24 de septiembre, pasará integro a la semana próximo iniciando la temporada con seis dobles jornadas.

Los actuales campeones del Sóftbol Superior Nacional Masculino, Mets de Guaynabo, comenzarán su defensa frente a los Próceres de Barranquitas en el Parque Evelio Rivera del Barrio Camarones de Guaynabo. La doble jornada será televisada en vivo a partir de las 6:00 p.m. por Latin American Sports (856 de Dish Network), en internet por www.interneTV.tv.

Por su parte, los subcampeones nacionales, Múcaros de Aguada, debutarán frente a los Gallitos de Isabela en el Parque Carlos Martínez.

Las otras dobles jornadas serán: San Lorenzo en Amelia (Parque de Amelia), Ponce en Yauco (Parque Hermanos Lugo “El Chapulín”), Peñuelas en Juana Díaz (Parque de Sabana Llana) y Mayagüez en Rincón (Parque Comunidad Estela). Los Marlins de San Sebastián tienen libre este primer sábado. Todos los juegos iniciarán a las 7:00 p.m. y la entrada es gratis.