Luego de su gran demostración en los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, el tenis de mesa sigue dando de qué hablar en la disciplina que ha causado una revelación en Puerto Rico.

El equipo femenino se encuentra actualmente participando en el Campeonato Mundial Juvenil en Shanghái, China, y desde el saque el cuarteto de las hermanas Adriana y Melanie Díaz junto con Daniely Ríos y Ashley Díaz continua demostrando el nivel de las boricuas a nivel internacional. 

En el evento por equipo, Puerto Rico volvió a colocarse entre los 12 mejores a nivel mundial cuando las jóvenes puertorriqueñas derrotaron a su contraparte de Nueva Zelanda (3-1) y República Checa (3-2). 

Relacionadas

No obstante, la suerte no estuvo en el lado de las isleñas en la meta de entrar en las mejores ocho al caer en la segunda ronda contra Corea (3-0) y Hong Kong (3-0). Aun con el revés, Puerto Rico aseguró, al menos, el puesto 12 por equipo, lo que iguala la demostración de este evento en el 2013. 

Puerto Rico tenía en agenda jugar por las posiciones nueve a la 12, primero contra China Taipéi. Dependiendo del resultado, las boricuas irían frente a las ganadoras o perdedoras entre Rusia y Rumania para definir su plaza final en el evento.  

Pero la travesía boricua no terminaba ahí. Luego del evento por equipo, a Puerto Rico le depara acción en doble mixto, junto con el equipo de Argentina, y los torneos de dobles y sencillos. 

En la ronda clasificatoria de doble mixto, Daniely Ríos hará pareja con el argentino Horacio Cifuentes para medirse contra la dupla australiana de Emy Tsao y Angela Zhan el miércoles a eso de las 7:30 de la mañana, hora de Puerto Rico. Por su parte, Ashley Díaz se unirá con el gaucho Brian Schvab para enfrentarse contra la mancuerna de Tomas Polansky y Karolina Mynarova, de República Checa, a las 7:00 a.m., hora de la Isla.  

Myranova no es una desconocida para Puerto Rico, pues en el torneo de equipos, la checa venció a Adriana Díaz, 3-1, y perdió contra Daniely Ríos, 3-2. 

Ambos encuentros en dobles mixtos serán a un máximo de cinco juegos. 

De salir airosos, en el cuadro principal, Daniely Ríos y Cifuentes se medirán a Jing Yuan Yin (Singapur) y Kim Vermaas (Holanda). 

A su vez, Ashely Díaz y Schvab, de adelantar, lucharán contra Claus Nielsen (Dinamarca) y Chantal Mantz (Alemania). 

En el cuadro principal ya se encuentran las hermanas Adriana y Melanie Díaz. En el caso de Adriana, esta hará pareja con Fermín Tenti para chocar con el dueto de Bence Majoros y Rita Fins. Mientras, Melanie estará junto con Diego Teplitzky contra los chinos Chuqin Wang y Xingtong Chen. Ambos juegos también serán el miércoles. 

La acción de dobles y sencillos inicia el jueves. Las hermanas Adriana y Melanie Díaz formarán un equipo, mientras que Ashley y Daniely completan el otro. 

El Campeonato Mundial Juvenil, que tiene la participación de los mejores 20 países del mundo con jugadores hasta los 18 años, concluye el 7 de diciembre.