El Abierto de Corozal, que se lleva a cabo este fin de semana en el coliseo Carmen Zoraida Figuera de dicho pueblo, marca el inicio de la temporada 2015 de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM).

En el torneo corozaleño, que se jugará sábado y domingo, se jugarán las categorías Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15. Alrededor de 250 niños y jóvenes entre las edades de siete hasta 15 años participaron en el primer día de acción. 

La FPTM le dedica su temporada del 2015 a Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Además de Orta, también estuvieron presentes el alemán Thomas Weiker, presidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), e Iván Santos, presidente de la federación local.

Relacionadas

“Para mí es un honor bien grande esta dedicatoria pues es un deporte que viene en crecimiento y que tantos logros está obteniendo en los últimos tiempos. El DRD siempre apoyará al tenis de mesa, una de las disciplinas que está presente en la mayoría de nuestros programas y que tanto ayuda a la formación de los jóvenes quienes la practican”, expresó Orta.

En el Abierto de Corozal fueron homenajeados los corozaleños Héctor Berríos Morales y Orlando Torres Suarez. 

En el caso de Berríos, este conquistó su octavo campeón nacional el pasado mes de diciembre y fue parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Mientras que Torres es un destacado entrenador del club de tenis de mesa de Corozal. 

La temporada del tenis de mesa se extiende hasta diciembre y está compuesta por un total de siete abiertos (opens), que se celebran en los municipios de Corozal, Bayamón, Guayama, Ponce, Utuado, Mayagüez, Cayey  y Trujillo Alto. Estos eventos le dan la oportunidad al participante de obtener puntos y conseguir una buena posición en el ranking nacional. Los primeros diez ubicados en el escalafón entran a la preselección y a su vez la oportunidad de ganarse un puesto en el equipo de Puerto Rico.

Además de estas categorías juveniles la temporada también cuenta con categorías de adultos y abiertas, sumando así una matrícula que sobrepasa los 1,000 participantes.