El equipo juvenil femenino de tenis de mesa de Puerto Rico, liderado por la olímpica Adriana Díaz, entró hoy, miércoles, a cancha en el Mundial Juvenil en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y, tras una derrota ante Serbia, quedó fuera de la ronda de medallas en la categoría por equipos.

Puerto Rico buscará mañana posicionarse entre las mejores 20 cuartetas en dicha categoría.

Esta es la primera de cuatro que componen el Mundial. Puerto Rico competirá en todas, incluyendo la individual, que inicia el domingo y que cierra el evento.

Las atletas jugarán en dobles mixtos con Argentina, informó el entrenador Bladimir Díaz, desde Sudáfrica vía telefónica.

El equipo de Puerto Rico abrió el Mundial con una fácil victoria 3-0 ante el equipo de Fiji en el Grupo C.  Los sets fueron abiertos para las integrantes Díaz, Lineris Rivera y Paola Sanabria.

“Fiji, realmente, era un nivel bajo. Éramos superiores”, dijo el entrenador de Puerto Rico.

Pero al siguiente encuentro llegó la derrota para Puerto Rico ante Serbia por 3-0, dejándolas, fuera de la ronda de medallas.

“Serbia tenía mejor siembra que nosotros. Pasó lo que tenía que pasar. Pero uno siempre quiere ganar y pudimos haber jugado mejor. La aclimatación pudo haber sido un factor”, dijo el entrenador.

Adriana cayó 9-11, 10-12 y 3-11 en el primer partido por equipos ante Serbia. Sanabria también cayó en un abierto 0-3 y Rivera dio batalla antes de perder 7-11, 9-11, 11-5 y 3-11.

La siguiente categoría será el dobles, que iniciará viernes. Puerto Rico presentará a Adriana Díaz-Linerie Rivera y Paola Sanabria-Gabriela Díaz, así conformados los dúos, dijo Díaz.

El entrenador agregó que los sorteos de la categoría sencillos no han sido publicados. Pero adelantó que Adriana estará preclasificada en el ‘main draw’, mientras que Rivera, Sanabria y Gabriela Díaz tendrán que ir a un clasificatorio.

Puerto Rico no llevó representación masculina en este evento.