Luego de casi un mes de inactividad, el boricua Alex Llompart Filardi regresó hoy con una victoria ante el colombiano Javier Nuñez  en dos parciales, 6-2 y 6-4, en la Copa Santiago Giraldo en Pereira, Colombia.

El joven de 23 años está de regreso tras lidiar con una lesión en la rodilla izquierda. Su último encuentro fue contra el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa en el cual cayó derrotado, 6-2 y 6-4, durante el Gatorade Open celebrado en Guatemala a mediados del pasado mes de febrero.

Llompart, quien está clasificado 750 en ranking mundial de sencillos, tendrá su próximo partido mañana a las 8:30 de la mañana (hora de Puerto Rico), ante el también colombiano Felipe Mantilla, posicionado número 642.

Mientras, su encuentro como doblista será también mañana, luego de su juego de sencillos. Llompart formará pareja con el argentino Mateo Nicolás Martínez y se enfrentarán a la dupla de Duilio Vallebuona y Federico Zeballo. Llompart y Martínez son los primeros clasificados en el torneo de dobles.