Los dos tenistas cubanos que supuestamente desertaron tras participar en un torneo eliminatorio de la Copa Davis celebrado en Puerto Rico mantuvieron en todo momento un comportamiento que no hizo despertar sospechas a los organizadores de la competición.

Así lo aseguró hoy a Efe la directora ejecutiva de la Sección del Caribe de la Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA), Lydia de la Rosa, quien añadió que la conducta del equipo cubano fue correcta durante todo el torneo.

Aparte de la faceta deportiva, dijo no tener información adicional sobre lo que pudo haber ocurrido con los deportistas una vez terminadas las eliminatorias.

Relacionadas

De la Rosa indicó que se celebraron varias eliminatorias durante el fin de semana y que en la última de ellas Cuba se enfrentó a Costa Rica, pero insistió en que los tenistas mantuvieron una actitud normal que no hacia prever que abandonarían el equipo nacional de su país.

El sitio digital CaféFuerte informó hoy de que dos tenistas cubanos desertaron en Puerto Rico y llegaron el martes por la noche a Miami. Los deportistas fueron identificados como Randy Blanco, de 21 años, y Ernesto Alfonso, de 24, que abandonaron la delegación cubana en el complejo turístico de Palmar del Mar, en la costa este de Puerto Rico donde se celebraba el torneo de la Copa Davis.

Supuestamente los dos deportistas llegaron al aeropuerto internacional de Miami (MIA) alrededor de las 20.00 hora local (01.00 GMT), según esa misma fuente.

El caso de los tenistas es el segundo episodio de deserción de cubanos en Puerto Rico en los últimos días, después de que el pasado fin de semana al menos nueve integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) abandonaran la compañía en San Juan para dirigirse a Miami.