Del sueño a la pesadilla.

Así podría describirse lo que vive la tenista española Garbiñe Muguruza, quien en la noche del domingo cayó en la segunda ronda del BNP Paribas Open de Indian Wells contra la estadounidense Christina McHale por 7-5 y 6-1.

Muguruza, de 22 años y la cuarta clasificada en el mundo, entró a la temporada como una de las grandes figuras de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) tras alcanzar la final de Wimbledon en el 2015. Sin embargo, en lo que va de campaña, tiene marca de 7-5.

En Indian Wells, en pleno partido contra McHale, las cámaras la captaron en lágrimas durante un receso. “No quiero jugar más. ¿Crees que voy a pelear estando 0-3 abajo en el segundo set”, le dijo la tenista a su ‘coach’ Sam Sumyk.

“Obviamente, es frustrante cuando una lo intenta y no encuentra lo que quiere hacer, y se ve 3-0 abajo en el segundo set”, dijo Muguruza tras el partido.

La tenista, nacida en Venezuela pero de nacionalidad española, intentará reencaminar su temporada en el venidero Abierto de Miami.