Houston - El mariscal de campo Brock Osweiler pasó para 168 yardas con un envío de anotación y llevó a los Texans de Houston a una victoria por 27-14 sobre los Raiders de Oakland en partido de comodín de las finales de la Conferencia Americana de la NFL.

La victoria permite a los Texans pasar al partido de la etapa divisional, en donde enfrentará a los Chiefs de Kansas City o los Patriots de Nueva Inglaterra, la próxima semana.

Osweiler lució como uno de los grandes al completar 14 de 25 pases para 168 yardas con un envío de touchdown de dos yardas a su receptor DeAndre Hopkins en el segundo cuarto.

El mariscal de campo de los Texans regresó del banquillo, en donde estuvo desde el 18 de diciembre, pero recuperó la posición de titular después de que Tom Savage sufriera conmoción cerebral.

Osweiler jugó su mejor partido de toda la temporada y dio a los Texans su primer triunfo en duelo de fase final desde el 2012.

El equipo de Houston se recuperó de una derrota por 0-30 en partido de comodines la temporada pasada ante los Chiefs.

Con la derrota los Raiders quedan eliminados de la contienda con su mariscal de campo novato Connor Cook, que hizo buenos 18 de 45 envíos para 161 yardas con un pase de touchdown, pero fue interceptado en tres ocasiones.

Cook no pudo superar a la mejor defensa de la liga y el equipo de Oakland tuvo un final de temporada complicado después de haber tenido marca de 12-3 con su quarterback titular Derek Carr, quien al final dejó de tener acción debido a una factura en el pie.

A pesar de su derrota, Cook se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en hacer su primer partido como titular en un partido de fase final.

Fue la primera aparición de los Raiders en fase final desde el campeonato del 2002.