“Yo sé lo que es ser diferente”, le escribió Tiger Woods a un joven que estaba siendo víctima de acoso por su tartamudez. Y es que el célebre deportista también padeció de dificultades del habla en su temprana juventud. La revista “Golf Digest” publicó la carta de Woods en su portal en el día de ayer (martes).

“Yo sé lo que se siente al ser diferente y, a veces, no encajar bien (con los demás)”, escribió Tiger. 

“De niño, yo también tartamudeaba y le hablaba a mi perro, y él se sentaba allí y me escuchaba hasta que se quedaba dormido. También tomé una clase durante dos años para ayudarme (con el problema) y finalmente aprendí cómo hacer que (el tartamudeo) parara”.

Relacionadas

Los problemas del jovencito, identificado solo como “Dillon”, fueron hechos públicos por su madre, quien recabó la ayuda de Sophie Gustafson, de Suecia y ocho veces ganadora de la Copa Solheim, quien fue tartamuda y jugó toda su vida con la LPGA y en Europa. Según relató a “Golf Digest” el propio Dillon, el joven hasta intentó quitarse la vida debido al fuerte acoso del que era víctima, pero la carta de Woods le ha servido de gran consuelo.

“El sábado recibí una carta de Tiger”, escribió el muchacho. “Me dijo que él también había sido tartamudo. Vamos a enmarcar la carta. Nunca hemos visto un torneo de golf en persona, solo en la televisión. Yo le dije a mi mamá que cuando se me mejore la pierna (el chico se fracturó la pierna durante su intento de suicidio), creo que eso (ver un juego de golf en persona) será algo divertido de hacer”.