Todo listo para segunda fase de la Copa Olímpica en Salinas y Ponce

Por Primerahora.com 06/19/2013 |12:09 p.m.
Los eventos de vela se llevarán a cabo en el Club Náutico de la ciudad señorial de Ponce. (Suministrada)  
En ciclismo se demostrará el talento joven desde las categorías prejunior hasta mayores.

La Copa Olímpica "Juan Evangelista Venegas" de 2013 iniciará su segunda fase de competencias este fin de semana con acción en escopeta, tiro con arco, patinaje y ciclismo, en el Albergue Olímpico en Salinas.

Mientras, los eventos de vela se llevarán a cabo en el Club Náutico de la ciudad señorial de Ponce.

“Tiro con arco y patinaje contará como eventos internacionales. Un escenario idóneo para los atletas del patio ir practicando lo que podrían ser sus futuras competencias de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014”, dijo Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Los eventos de escopeta, ciclismo y vela contarán con participantes de alto calibre competitivo que buscan subir su nivel para el próximo ciclo olímpico. Algunos de los atletas que estarán en escopeta son los olímpicos José "Ché" Torres y Rafy Bennazar, y en vela el múltiple medallista Enrique "Quique" Figueroa, estrenando su Nacra 17, embarcación creada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por el regreso del evento de tornado.

 En el caso del ciclismo, se demostrará el talento joven desde las categorías prejunior hasta mayores.

“Invito a todos los padres y madres a que hagan su día familiar deportivo en el Albergue Olímpico o la Guancha en Ponce. Allí disfrutarán de la competencia de nuestros atletas. Sentir desde temprano el calor y apoyo del país ayudará a la motivación de nuestros atletas. Ellos y sus entrenadores están dando lo mejor de sí en su preparación olímpica. Nuestro destino es Río 2016 y hacia eso nos encaminamos”, sostuvo Rosario.

La entrada es libre de costo y los fanáticos podrán disfrutar de más de un evento, circulando por las sedes de las competencias en el Albergue Olímpico de Salinas. El sábado comenzará el tiro con arco desde las 8:00 a.m., escopeta y patinaje estarán en acción a las 10:00 de la mañana. Para los que estén en Ponce, a las 10:00 a.m. podrá apreciar las competencias de vela.

El domingo podrá repetir los horarios y sedes de escopeta, tiro con arco y vela. A estos se añaden las carreras de ciclismo en Salinas y el maratón de patinaje a las 9:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones de Ponce.

La Copa Olímpica, que comenzó el 7 de junio, cerrará el 30 de junio con la tercera fase de competencias en el Centro de Convenciones de Puerto Rico de San Juan.

Tags

SalinasPonce