Todo listo para seleccionar nuevo presidente del COI

Por Alex Figueroa Cancel 09/10/2013 | 10:07 a.m.
Richard Carrión se enfrenta al favorito, el alemán Thomas Bach, y otros cuatro candidatos. (AFP/Archivo/Fabrice Cofrini)  
Los casi 100 miembros del COI entraron a la sesión de esta mañana en un ambiente relajado.

Buenos Aires.- Ya el escenario está preparado para anunciar al nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

El puertorriqueño Richard Carrión se enfrenta al favorito, el alemán Thomas Bach, y otros cuatro candidatos.

Los casi 100 miembros del COI entraron a la sesión de esta mañana en un ambiente relajado, algunos incluso hablando amenamente a miembros de la prensa. El primero en llegar al salón de la asamblea fue Carrión. Luego salió y regresó con el resto de los miembros para el inicio de los trabajos.

 En votaciones sobre otros asuntos, en la mañana, participaron 97 miembros del COI. Con esa cifra, se necesitarían 48 votos para ganar la elección por la presidencia.

 Sin embargo, el total vararía porque los miembros del COI del mismo país de los candidatos no pueden votar. Luego, si su compatriota se elimina, entonces pueden votar.

La votación por el nuevo presidente comenzará a las 10:00 de la mañana, hora de Puerto Rico. El anuncio se realizará en una ceremonia separada a las 11:30 de la mañana.