Alexis Engstrom y Brian Toth abren mañana el Corona Pro Surf Circuit O’Neill Series comandando el liderato de puntos de la gira que cierra el domingo en la playa Domes de Rincón.

El tercer evento del Circuito 2017, tendrá a 52 competidores en ambas ramas, incluyendo los líderes y algunos surfers extranjeros, informó el director técnico del evento, Werner Vega.

Engstrom, una niuyorquina residente en Puerto Rico, comanda la acción femenina porque ha obtenido dos segundos lugares en la actual gira. Mientras, el isabelino Toth ha ganado las dos previas paradas del circuito en la rama masculina.

La competencia inicia mañana con 38 surfers masculinos y 14 féminas, incluyendo el anticipado debut de la teenager boricua Havanna Cabrero y de la boricua por ascendencia Tiarah Blanco.

Toth enfrentará competencia extranjera y local. Algunos visitantes son el estadounidense Asher Nolan y el venezolano Magnum Martínez.

Entre los locales estarán Gaby Escudero, Héctor Santamaría, Rolando Montes, Ricardo Lucke y los debutantes Ricardo Delgado y Sebastián Soto.

Las condiciones estarán “espectaculares” el sábado y domingo, sobretodo en el día de cierre, dijo Vega.

Según los pronósticos marítimos, las olas estarán el sábado entre 5 y 8 pies con vientos de 5 nudos desde el Sureste, detalló Vega. Y el domingo, las olas aumentarían luego del medio hasta 10 pies, agregó.

“Todo pinta bien bonito”, dijo Vega.