Cargar con la distinción de  poseer una medalla de oro olímpica  ha despejado algunas piedras en el camino de Mónica Puig Marchán.

  Solo bastó con hacer unas llamadas para darle forma a lo que será la primera edición del Mónica  Puig Invitational. El mismo será el 15 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Puig jugará contra María Sharapova, ganadora de cinco torneos Grand Slam de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés)  

“Ella (Puig) habló con personas dentro del gobierno para discutir ideas de cómo levantar y darle más importancia al tenis en Puerto Rico. Llevarle a los niños las oportunidad de enseñarles la disciplina e importancia del trabajo”, explicó ayer Pedro Zorrilla, de Ventana Events, empresa encargada de organizar las actividades.

“La idea es genuina de Mónica y se espera que  se convierta en  un evento anual”, agregó.

El pasado marzo fue anunciado un partido amistoso entre Puig y Serena Williams que era producido por otra compañía, Empresas Juan Busó.  Sin embargo, fue cancelado por razones  de logística no especificadas. 

Zorrilla destacó que los respectivos depósitos para las atletas, así como para la superficie que será colocada dentro del Choliseo ya fueron tramitados. Por tal razón, esperan que el evento salga según lo planificado. 

“Para anunciar el evento, primero  envié un wire transfer fuera de Puerto Rico para la cancha aprobada por la WTA. Además, el lunes envié los pagos de ambas jugadoras”, relató.     

 Por otro lado, Zorrilla adelantó que el coliseo estará abierto en toda su capacidad para el juego.  

“El potencial de boletos para Puig y Sharapova es de 16,500 porque la cancha requiere espacio. Mi interés es llenar el Choliseo y los precios del tercer nivel comienzan en $12 y llegan hasta $18. El segundo nivel estarán a $28 y para el primero fluctúan entre $50 y $85. No quiero que las familias no puedan ir por dinero”, sostuvo Zorrilla.

 Los boletos estarán a la venta desde este viernes en www.ticketpop.com.