Tras sufrir la baja de la pelea estelar entre el campeón mediano Chris Weidman y el retador Lyoto Machida esta semana debido a una lesión de rodilla de Weidman, el cartel de UFC173 se reforzó con en estos últimos dos días con dos peleas de primer nivel para su evento en Las Vegas el próximo 24 de mayo.

Una de ellas será la defensa titular peso paja por parte del imbatible brasileño Renan Barao (32-1 con 10 rendiciones), quien defenderá su corona ante el emergente estadounidense T.J. Dillashaw (9-2), quien viene de ganar cinco de sus últimos seis combates desde que firmó con UFC.

Barao viene de noquear al primer retador Urijah Faber en un asalto el pasado mes de febrero en UFC169 y ha ganado sus últimas tres peleas antes de la campana, noqueando a Eddie Wineland el pasado mes de septiembre y sometiendo por rendición a Michael McDonald en febrero de 2013. De hecho, Barao no pierde desde el 2005 durante su pelea de debut, ganando 32 en línea.

La otra pelea agregada fue el duelo de pegadores en las 170 libras, donde Jake Ellenberger (29-7 con 18 KO) se medirá a “Ruthless” Robbie Lawler (22-10 con 18 KO). Lawler viene de perder por decisión cerrada ante Johny Hendricks el pasado 15 de marzo en UFC171 en Dallas en el pleito para descongelar el campeonato welter de UFC dejado vacante por Georges St. Pierre.

Ellenberger estaba supuesto a enfrentar a Tarec Saffiedine en UFC 172 en Baltimore el próximo 26 de abril pero una lesión de Saffiedine lo dejó sin oponente. Ante la necesidad de reforzar el cartel de UFC173, Ellenberger fue movido a una fecha posterior ante Lawler.

El cartel de UFC173 también incluirá el pleito en los pesos pesados entre el ex campeón Junior Dos Santos (16-3 con 12 KO) y Stipe Miocic (11-1 con 7 KO) en otro duelo de pegadores.

Por su parte, Weidman defenderá su título mediano ante Machida en UFC175 durante el mes de julio, teniendo dos meses adicionales para recuperarse de su lesión de rodilla.


Renan Barao vs. Michael McDonald