El puertorriqueño Tommy Ramos finalizó en la cuarta posición en el aparato de anillas durante su participación en la Copa del Mundo Incheon de la Asociación Coreana de Gimnasia que se celebró el pasado domingo.

El especialista de las anillas fue el único boricua invitado entre los 28 países participantes. Los atletas fueron escogidos por los resultados a nivel mundial y Juegos Olímpicos de 2012.

Ramos obtuvo una puntuación de 15.000, siendo superado por el campeón de la competencia y medallista de oro de los Juegos Panamericanos del 2011, el estadounidense Brandon Wynn, quien cerró con 15.650. En la segunda posición quedó el griego Eleftherios Petrounias (15.625) y el ucraniano Igor Radivilov  cogió el bronce con 15.100.

“Esto fue un fogueo muy bueno para Tommy. Estar entre los mejores habla de su trabajo y sus resultados en las copas del mundo. No es fácil ser finalista en cada competencia. Tommy lo ha hecho”, indicó el entrenador nacional José “Cano” Colón, quien estuvo pendiente de la ejecución de su pupilo desde Puerto Rico mientras continúa la preparación del equipo nacional masculino. “Wynn es un gran competidor. Él es el medallista de bronce del Mundial del 2013. Es bueno que Tommy lo haya visto y se familiarice con él”.

La Copa del Mundo en Corea del Sur reunió a elites de la gimnasia artística y rítmica en el Nandong Stadium, gimnasio sede de los Juegos Asiáticos. Entre las figuras predominante estuvieron los medallista de oro de Londres 2012 el coreano  Yang Hak Seon y el húngaro Krisztian Berki.

“Nosotros contamos con Tommy por todo el ciclo olímpico. Ahora mismo está entrenando las anillas y otros aparatos. ¿Por qué? Porque todos los eventos que tenemos para este año son en equipo. Él va a estar aportando con las anillas y otros aparatos que nos ayudarán. Mis muchachos están preparándose para dar lo mejor por el país”, acotó Colón.  

Ramos quedó en la sexta posición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para lograr la mejor actuación de un puertorriqueño  en el evento de las anillas. El guaynabeño forma parte del Equipo Nacional adulto que está prevenido para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz a celebrarse en noviembre próximo.