El gimnasta Tommy Ramos competirá este fin de semana en la Copa del Mundo Incheon, que se celebrará en el Nandong Stadium, de Corea del Sur, a partir de este miércoles, y hasta el lunes, 21 de abril.

El especialista en anillas es el único puertorriqueño invitado a participar en este evento en el que verán acción competidores de 28 países.

Ramos partió el lunes junto al entrenador Juan Carlos Colón y el juez Francisco “Roda” Ortiz a la competencia elite en la que para participar se les requiere a los deportistas estar entre los primeros lugares de las siguientes competencias: los Juegos Olímpicos Londres 2012, el Campeonato Mundial de 2013 o en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Gimnasia.

En Londres, el atleta llegó en sexta posición en la final del evento de anillas. Esto lo convirtió en el gimnasta boricua con la mejor actuación en la historia de las Olimpiadas. Asimismo, Ramos forma parte del equipo nacional adulto que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre en esa ciudad mexicana.

“Es un honor para nosotros que Tommy haya sido invitado para la competencia. Es una Copa del Mundo que hace Corea exclusivamente con los atletas mejor clasificados en el mundo por los Juegos Olímpicos, los Mundiales y la Federación Internacional”, dijo Luis Cruz Miranda, presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia.

Ramos verá acción el sábado y domingo cuando serán las competencias para los competidores elites de gimnasia artística y rítmica. El atleta que quede entre las mejores tres posiciones, tendrá un incentivo económico.