Ramón Ají Fariñas, director del Deporte Escolar de Cuba, encabezó varios talleres para entrenadores de judo en Puerto Rico.

La iniciativa fue parte de un intercambio deportivo cubano boricua y las charlas se llevaron a cabo en Aguadilla, informó el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en un comunicado de prensa. 

 Mediante el programa Deporte Escolar del DRD, Ají Fariñas compartió sus conocimientos a 50 profesores con cintas marrones y negra en los temas de reserva e iniciación deportiva, indicó la agencia estatal. 

“Es la segunda ocasión de este intercambio de puntos de vistas pedagógicos con los entrenadores de judo, y profundizamos en los temas de la iniciación, que hoy día tiene un alcance dimensional en el contexto del deporte moderno. Se tocaron temas de actualidad y muy serios que contribuyen al mejoramiento profesional del recurso humano de los entrenadores de judo”, sostuvo Ají Fariñas. 

Relacionadas

En la actividad, que acredita 24 horas contacto de educación continua, también se tocaron los temas de ciencias aplicadas del deporte, metodología de enseñanza y alto rendimiento. 

Junto al doctor Ají Fariñas trabajaron el profesor Carlos Guzmán, del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), así como los profesores Pedro Sálamo y Luis Martínez, quien también es el director del programa del Deporte Escolar de Puerto Rico. 

Lisa Boscarino, leyenda del judo puertorriqueño y múltiple medallista internacional, participó en los talleres del programa residencial de judo escolar acompañada de las cubanas Danieska Carrión y Yurisel Laborde, según destacó el DRD.

La cubana Mabel Fonseca y los puertorriqueños José " Choco" Figueroa, Carlos Santiago y Enrique Martínez también participaron de los cursos, ofrecidos en las instalaciones del Cecader en Aguadilla.

Ir a la portada de Primerahora.com