Luego de clasificar este pasado fin de semana a sus primeros atletas a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, la organización Special Olympics Puerto Rico ha estimado que necesitará unos $200,000 para llevar a su delegación a esa justa en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el año que viene.

Por ello, Special Olympics Puerto Rico está en la busca de auspiciadores para lo que esperan sea una representación total de unas 80 personas entre atletas y entrenadores, según el presidente de esa entidad, José Barea.

“Lo que estamos buscando son más auspiciadores que nos den la mano para llegar al Mundial, porque tenemos que levantar unos $200,000, de los que tenemos unos $60,000, que hemos logrado obtener con mucha suerte”, expresó Barea al hablar sobre la competición mundial, que está pautada para disputarse del 14 al 21 de marzo de 2019.

El presidente de la entidad que procura la inclusión para los atletas con discapacidades intelectuales agregó que lo que busca con los auspicios es darle presencia a la marca de Olimpiadas Especiales a la vez que ayuda a promocionar marcas.

“Estamos tratando de profesionalizar (el asunto de los auspicios), cuando digo esto estoy hablando de suscribir acuerdos y comprometernos a hacer cosas en nuestros eventos”, declaró.

La importancia del apoyo monetario 

El discurso de Barea hacia los auspiciadores va dirigido a que lo vean como un asunto de inclusión a una comunidad, que en muchas ocasiones no tiene las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos.

“Esto es consistente con el discurso de inclusión que nosotros predicamos, porque si todos merecemos las mismas oportunidades, debemos ofrecerlas. Lo importante es garantizarles a estas personas las mismas oportunidades que han tenido atletas como Javier Culson”, puntualizó el directivo de Olimpiadas Especiales a nivel nacional.

“Nosotros no estamos pidiendo el dinero por pedir. Sabemos que hay una necesidad económica. Pero nosotros queremos darle una oportunidad de vida saludable y un norte y un trabajo a unas personas que practican deportes”, acotó el hombre, quien instó a los interesados en apoyar a Special Olympics Puerto Rico a entrar a la página que tienen en Facebook.