Finalizada la tercera semana de la NFL en el 2014, varios temas resaltan a la vista, incluyendo tres sorpresivos inicios de 3-0 para equipos que no se consideraban favoritos al inicio de temporada. Con esto en mente, echemos un vistazo a los desempeños más sobresalientes de la semana:

Los Bengals siguen imbatibles

Al inicio de temporada se hablaba de los Broncos de Denver, de los 49ers de San Francisco y de los monarcas Seahawks de Seattle como los favoritos al campeonato de la NFL. No se duerman con los Bengals de Cincinnati. 

Los Bengals, uno de solo tres equipos que se mantienen con marca perfecta de 3-0, no solo ha ganado todos sus juegos, sino que lo han hecho de manera convincente al despachar a Baltimore 23-16, a Atlanta 24-10 y a Tennessee 33-7. Esto se debe en gran parte a su defensa asfixiante, que cuenta con una de las mejores líneas frontales de la liga para poner presión a los quarterbacks contrarios. De hecho, lideran la liga en menor cantidad de puntos permitidos con solo 11 por juego y en intercepciones con seis. La semana que viene tienen su descanso, pero en la quinta semana visitarán a los Patriots de Nueva Inglaterra, donde tendrán su primera prueba de fuego en la carretera.

Nick Foles carga a Filadelfia

Cuando se hablaba de quarterbacks elite para las ligas de fantasía de NFL, rara vez se mencionaba a Nick Foles, de Filadelfia. Algunos argumentaban a favor de él porque había tenido un gran final de temporada en el 2013, pero fueron muchos más los pseudo-expertos que dijeron que no se repetiría este año. ¡Qué error!

Foles no solo lidera la liga en estos momentos en yardas pasadas por aire con 978 y ha conducido a los Eagles a un inicio sorprendente de 3-0, incluyendo partidos no apto para cardiacos ante Indianápolis (30-27) y esta semana pasada ante Washington (37-34).

Devin Hester rompe récord en paliza de Atlanta a Tampa Bay

El wide receiver de los Falcons de Atlanta, Devin Hester estableció una nueva marca en la NFL en touchdowns en regreso de patadas tras convertir su anotación número 20 en esa faena frente a los Buccaneers de Tampa Bay el pasado jueves para sobrepasar las 19 del ex cornerback de los Falcons y jugador del Salón de la Fama de la NFL, Deion Sanders. El récord se dio cuando Hester devolvió una patada y corrió 62 yardas evadiendo defensores para la anotación que dio a Atlanta ventaja de 35-0 en el segundo parcial. 

Durante ese juego, Atlanta llegó a tener ventaja de 56-0 en el tercer parcial hasta que dejaron jugar al banco en el cuarto periodo y Tampa Bay anotó dos touchdowns para el margen final de 56-14. Durante el juego, el wide reciever Julio Jones consiguió 161 yardas y dos touchdowns y el quarterback Matt Ryan tuvo un juegazo al acertar 21 de 24 pases para 286 yardas y tres touchdowns al contar por fin con protección de primera para tener tiempo para realizar sus lances. Actualmente, Jones es el líder en yardas recibidas en la NFL con 365 y Ryan figura segundo en yardas pasadas con 965.

Arizona sorprende con su defensa

Se suponía que los 49ers y los Seahawks fuesen los ‘cheches’ de la película nuevamente en la División Oeste de la conferencia NFC, pero ese puesto le toca por el momento a los Cardinals de Arizona, que al igual que los Bengals y los Eagles, figuran como los únicos invictos en la NFL con récord de 3-0. En el caso de Arizona, éstos han tenido un desempeño similar al de Cincinnati, dominando a sus rivales a base de defensa física y ruda, permitiendo solo 15 puntos por juego mientras han derrotado a San Diego (18-17), a los Giants de Nueva York (25-14) y a sus archirrivales 49ers esta semana (23-14). Arizona figura en cuarto lugar en la liga en menor cantidad de yardas por tierra con solo 71.7 de promedio.