Puerto Rico sumó tres medallas (oro, plata y bronce) este jueves durante el segundo día de acción del Campeonato Panamericano de lucha para juveniles, que se celebra hasta mañana, viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

Sheykaliz Cintrón obtuvo oro en los 51 kilogramos, mientras Vicmarie Requena ganó plata en los 48 kilogramos. La medalla de bronce fue a parar a manos de Ana González en los 75 kilogramos.

“Comenzando el mes de mayo hemos puesto a sonar La Borinqueña en el Panamericano juvenil en La Habana, y que se oiga el himno en un evento de esta categoría, ya sea juvenil o adulto, es bien importante. Estoy súper contento con los logros de estas atletas”, señaló el presidente de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico (Flapr), Manuel García.

Relacionadas

“Esto es un triunfo para la Federación y para Puerto Rico”, agregó.

El presidente federativo agregó que mañana, viernes verán acción los juveniles Paul Morales (55 kg) y Benjamín Cotto (66 kg) en el estilo libre. Morales y Cotto compitieron el miércoles en la modalidad grecorromana. Sin embargo, no conquistaron preseas.

García apuntó que las medallas obtenidas por las luchadoras son el resultado del trabajo que realiza la Flapr con los atletas más jóvenes. De hecho, mencionó que González logró la clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se celebrarán este verano.

Por su parte, Cintrón y Requena representarán al país en el Campeonato Mundial Juvenil, que se realizará del 11 al 16 de agosto en Recife, Brasil.

“Estos atletas son el futuro de la Federación. Ya los adultos tienen sus ayudas y están encaminados. Lo que queremos es asegurar el relevo generacional”, puntualizó García.