Tres atletas puertorriqueños tratarán entre hoy y el próximo sábado de clasificarse para Río 2016 en diversas competencias en EE.UU. y sumarse así a la delegación caribeña que participará en la cita olímpica de este verano.

Grace Claxton, Pariis García y Héctor Hernández conforman el trío que intentará sumarse a los nueve especialistas boricuas en atletismo ya clasificados para Río 2016, informó hoy en un comunicado de prensa el vicepresidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Luis Dieppa.

Claxton y García participarán este jueves en Jacksonville (Florida, EE.UU.) compitiendo en los 400 metros con vallas y los 400 metros lisos, respectivamente, mientras que Hernández correrá en los 800 metros en Lawrence, Kansas, en un evento que no se especificó.

Dieppa dijo además que otros atletas ya clasificados para Río 2016 buscarán entre mañana, viernes y sábado en el Campeonato Nacional de Atletismo en la Universidad del Turabo en Gurabo mejorar sus marcas para la cita olímpica.

Asimismo, el sábado, el medallista de bronce en los 400 metros con vallas en Londres, Javier Culson, y Wesley Vázquez, especialista de los 800 metros, tomarán parte en la segunda parada de la Liga Diamante en el Prefontaine Classic Eugene, en Oregon (EE.UU.).

Dieppa aseguró que el ente federativo tiene el material humano para llevar una delegación de 15 atletas a Río 2016.