El triatleta Albert López Toro intentará convertirse en la primera persona en el mundo en realizar 24 eventos Ironman 70.3 en 28 semanas en honor a los niños con autismo.

El esfuerzo de López Toro forma parte de las metas que se trazó al crear la Fundación Big Albert, que busca colaborar con asuntos físicos, sociales, emocionales y económicos de Puerto Rico.

“A través del deporte he decidido transmitir el mensaje de coraje, valor y autodeterminación para enfrentar las adversidades sin importar las circunstancias", indicó el puertorriqueño en declaraciones escritas. 

"En el deporte encontré el medio para llevar el mensaje de que superarse es ganar, que no tiene que ver con ser el primero en llegar a la meta en una carrera o ser el campeón del mundo, sino en desafiar tus propios límites y completar tus propósitos”, añadió.

El próximo evento en el que participará el atleta boricua será en el evento Ironman 70.3 de Puerto Rico.

Al completar los 24 eventos, López Toro indicó que espera haber llevado el mensaje de concienciación sobre el autismo y haber recaudado una cantidad de dinero considerable para estos menores. Además, espera romper el récord Guinness en favor del autismo.

“Estoy completamente convencido que me convertiré en el primer puertorriqueño en cumplir este gran reto a nivel mundial", afirmó. "Es por eso que necesito el apoyo de todo el pueblo de Puerto Rico; necesito su granito de arena para que con estas 1,687 millas pueda demostrarle a todos que hay esperanza, que hay personas como yo, que estamos dispuestos a entregar sus vidas por los más necesitados, que pensamos y luchamos por nuestros niños, pero sobre todo por aquellos con Autismo”, afirmó.