Buenos Aires. Frustradas sus intenciones de convertirse el presidente del Comité Olímpico Internacional, ahora el banquero puertorriqueño Richard Carrión deberá esperar que el electo presidente Thomas Back establezca sus equipos de trabajo para saber si volverá a dirigir alguna comisión del organismo.

Miembro vitalicio del COI desde el 1990 y presidente desde el 2002 del importante Comité de Finanzas bajo el mandato del saliente presidente, Jacques Rogge, no sería extraño que Carrión siga en alguna capacidad de envergadura en el organismo luego de finalizar en segunda posición en el proceso eleccionario de ayer.

Por lo pronto, dijo estar orgulloso del trabajo que hizo al mando de la Comisión de Finanzas, en la que consiguió $8 billones en contratos de televisión y aumentó las reservas del COI de $100 a $901 millones.

“Cumplí con la misión y la visión que me dio el presidente (Jacques) Rogge”, indicó Carrión. “Por mi trabajo me siento orgulloso. Este es un gran movimiento y seguiremos trabajando por él”, afirmó.

Tras quedar en la segunda posición en la votación detrás del alemán Bach, Carrión se mostró tranquilo con el resultado, aunque no pudo ocultar sus sentimientos y deseo de regalarle el triunfo a las personas que le manifestaron su apoyo.

“Hice lo que pude. Me da mucha pena no haber ganado”, expresó Carrión tras la votación realizada dentro de la sesión número 125 del COI en el Hotel Hilton de Buenos Aires. “Lamentablemente, aquí no hay medalla de plata. Solamente hay una medalla de oro”, afirmó.

El banquero boricua fue el rival más cercano de Bach al obtener 23 votos en la primera ronda y 29 en la segunda. Bach, amplio favorito en la contienda, consiguió la mayoría con 49 votos en la segunda ronda.

“Lo que más me duele es que siento que he defraudado a mi pueblo. Quería ganar por Puerto Rico, pero aquí estamos”, agregó. “Aquí sale el sol mañana y seguiremos”.

Carrión agradeció “de corazón todas las muestras de apoyo, de cariño, las oraciones, todo eso nunca lo olvidaré. Me tocaron el corazón y por lo más que me duele es por el pueblo de Puerto Rico”.

“Tengo sentimientos… pero la sesión hizo su elección. La sesión es suprema y respetamos eso. Ahora todos trabajamos para la unidad del Movimiento Olímpico”, manifestó.

Por lo pronto, el boricua dijo que se tomará unos días libres tras meses de intensidad desde que anunció su candidatura en mayo pasado.

“Hoy, de casualidad es el cumpleaños de mi mujer, así que voy a ver si le doy un tiempito que bastante tiempo le he quitado a mi mujer y a mi familia”, afirmó.