Las Taínas de la Universidad del Turabo y los Tigresas de la Universidad Interamericana ganaron ayer, miércoles, la vigésima primera edición del campeonato de halterofilia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El torneo contó con la participación de 18 instituciones y se realizó en el tablero del Teatro de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo.

Las Taínas dieron un jalón en el último de tres días de competencia para revalidar su cetro con 472 puntos en siete categorías de la programación competitiva. Mientras, las Lobas de la UPR de Arecibo, quienes sorprendieron con 455 tantos para ganar el subcampeonato. El tercer lugar fue para las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica con 451 unidades.

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Juanas del Colegio de Mayagüez se quedaron rezagadas con el cuarto (447) y quinto lugar (431), respectivamente.

Mientras, los Tigres de la Interamericana se proclamaron nuevos monarcas de las pesas universitarias al vencer con 545 puntos en ocho divisiones. Los Taínos del Turabo estuvieron cerca con 523 puntos, y los campeones del 2014, los Gallitos de la UPR de Río Piedras, quedaron en el tercer lugar con 487.

Los Tarzanes del Colegio se quedaron sin fuerzas para llevar en la cuarta posición con 480 puntos y la UPR de Bayamón honrosamente sobresalió con 368 puntos para el quinto lugar. 

Por su parte, el fútbol continúa mañana, viernes, con el inicio de la serie semifinal entre los Tigres de la Universidad Interamericana y los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes a las 2:00 de la tarde en Santa Cruz.

El sábado se definirá quien es el primer finalista con el partido de vuelta entre los Lobos de la UPR de Arecibo y los campeones del 2014, Taínos del Turabo, a las 5:00 de la tarde en el Bayamón Soccer Complex 2. El desafío ganan los Lobos 2-1 sobre los Taínos. 

El Festival Deportivo del primer semestre comenzará el lunes con las finales del voleibol y se extenderá hasta el sábado con los Eventos Imperiales en la Sultana del Oeste, Mayagüez.