El peleador de ascendencia boricua y monarca de las 155 libras de Ultimate Fighting Championship, Anthony “Showtime” Pettis, ya no podrá estelarizar la velada de UFC on FOX 9 del 14 de diciembre en defensa titular ante Josh Thomson debido a una lesión en su rodilla izquierda.

Pettis, quien se coronó campeón ligero el pasado mes de agosto cuando rindió con llave de brazo ‘armbar’ a Ben Henderson en UFC-164, viene arrastrando una lastimadura en su rodilla que aún no ha sanado adecuadamente y la misma se agravó durante un entrenamiento de jiu jitsu en días recientes.

“El estaba entrenando de la forma más cuidadosa y meticulosa que haya entrenado”, indicó su entrenador Duke Roufus al portal mmajunkie.com.

“Él puede pararse y pegarle a las mascotillas. Puede hacer ejercicios de acondicionamiento físico y de fortaleza. El problema es recibir patadas en esa pierna o hacer jiu jitsu. Si fuera solo una pelea de boxeo estaría listo”.

Así las cosas, la defensa titular de Pettis (17-2) ante Thomson (20-5) queda pospuesta hasta una fecha por determinarse a inicios del 2014, sujeto a la recuperación satisfactoria de su rodilla. En su lugar, UFC movió la pelea titular del peso mosca entre Demetrious “Mighty Mouse” Johnson ante Joseph Benavidez para estelarizar ese cartel de UFC on FOX 9.

Campuzano irá ante Sergio

Por otro lado, el hermano menor del campeón ligero, Sergio Pettis, podrá hacer su debut en la compañía durante  el cartel del sábado de UFC-167 en Las Vegas. Sergio (9-0) estaba pautado a medirse a Vaughn Lee (13-9) en las 135 libras, pero Lee quedó fuera esta semana debido a lesión.

En su lugar, Sergio enfrentará a Will Campuzano (13-4), quien lleva cinco peleas fuera de UFC luego e pelear para ellos brevemente. El debut en UFC de Sergio Pettis ante Campuzano abrirá la cartelera de UFC-167.