Cuando el nombre de una carrera extrema lleva la palabra “infierno” y, además, su promoción dice que “podrías vomitar, desmayarte, llorar… pero rendirte no es una opción”, definitivamente se trata de un evento para atletas dispuestos a darlo todo.

Este sábado, 5 de abril, se celebrará la primera edición de la carrera “Hell Mile”, en el Cerro de Nandy, en San Lorenzo. La infernal prueba consiste en subir la cuesta del lugar, de una milla de distancia, en tres ocasiones.

¿Suena fácil? Pues sepa que la dificultad va aumentando en cada ronda. En la primera vuelta, los competidores suben la cuesta y descansan mientras bajan; ya para la segunda ronda, los corredores tendrán que hacer el recorrido con las manos atadas.

“A lo último, como prueba final, les damos a los hombres una bolsa de 50 libras, y de 20 a las mujeres. Al final, son tres millas”, explicó Liz López, presidenta de Exxtremixta Adventure Races, que organiza el evento.

“He hecho ‘research’ y no he visto ningún evento así. Hay uno parecido pero es en 400 metros, no una milla. Creo que somos los primeros en subir tres veces una cuesta de una milla”, añadió López.

La organizadora de carreras extremas confesó que el número de personas inscritas es bastante reducido, como de unos 100 participantes, debido a la dificultad de la prueba.

“Los que van a competir son los mero mero de los gimnasios, los elite. Ellos mismos, los líderes de gimnasios ‘crossfit’ me han dicho que la gente le cogió miedo”, expresó López entre risas.

La primera ronda saldrá a las 7:30 de la mañana, y entre subir y bajar la cuesta, tienen un máximo de 25 minutos. “Tan pronto lleguen abajo, doy el disparo para que suba el próximo grupo”, dijo López. A cada corredor se le tomará el tiempo de cada ronda y cada registro se sumará para sacar al ganador y la ganadora del evento.

Si usted se considera un atleta elite y valiente,  todavía tiene la opción de inscribirse en el día y lugar de la carrera, a las 6:30 a.m.