VERACRUZ, México - El atletismo sumó otras tres medallas cuando el vallista Eric Alejandro conquistó la presea de plata, mientras que Alysbeth Félix y Coraly Ortiz conquistaron sendas medallas de bronce en el heptatlón y el lanzamiento de la jabalina, respectivamente, en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa.

La tarde no fue perfecta para el equipo puertorriqueño ya que el saltador Luis Joel Castro se lesionó y tuvo que abandonar la competencia.

En la valla, Alejandro cronometró 50.05 segundos para solo ser superado por el cubano Omar Cisneros, quien se llevó el oro conun registro de 49.56 segundos. El bronce lo conquistó el Leslie Murray, de Islas Vírgenes, con 50.21.

Mienras tanto, Félix completaba la prueba de siete eventos con una puntuación total de 5,721 puntos, el tercer mejor puntaje de la competencia. El oro y la plata fueron para las cubanas Yorgelis Rodríguez (5,984) y Yusleidys Mendieta (5,819), respectivamente.

Ortiz, por su parte, aseguró el bronce con su segundo intento del día, cuando envió el implemento a 54.53 metros, tres centímetros más que la cubana Yunnelis Escobar, quien finalizó cuarta con 54.50.

El oro fue para la colombiana Flor Ruiz con 63.80, y la plata para la mexicana Abigail Gómez con 57.28.

Finalmente, en 1,500 metros, Alfredo Santana finalizó sexto con 3:52.78.

Hoy vuelven a la pista Wesley Vázquez (final de los 800 metros) y Beverly Ramos (3,000 metros con obstáculos). También competirá el relevo corto femenino y Melinda Martínez (3,000 metros con obstáculo).