Veinticuatro atrevidos entrarán a un ring especial para pelear sin protección en los nudillos. 

Anthony ‘Ricco’ Rodríguez, de sangre puertorriqueña, será uno de ellos durante la primera edición de la cartelera Bare Knuckle Fighting Championship.

El evento del 2 de junio tendrá como escenario la ciudad de Cheyenne, Wyoming, el primer estado en 131 años en legalizar y regular este deporte de combate profesional.

Rodríguez, de su madre puertorriqueña, obtuvo cierto grado de notoriedad en el 2002 cuando venció al legendario Randy Couture para coronarse campeón peso completo en Ultimate Fighting Championship (UFC). 

Una vez su contrato con dicha empresa culminó en el 2006, dio bandazos por distintas compañías de combate y hasta peleó en países como Macedonia, Croacia y Rusia.

Durante una conversación con Primera Hora, Rodríguez se expresó entusiasmado por la nueva aventura.

“He tenido la oportunidad de estar en UFC y hasta hacer boxeo profesional, pero nada como esto (bare knuckle). Es grandioso poder entretener a la gente mediante algo que es de la vieja escuela”, dijo Rodríguez. “Será algo grandioso”.

Los participantes del Bare Knuckle Fighting Championship usarán vendaje solo para proteger las muñecas, sin embargo, los nudillos deberán permanecer expuestos. Los combates serán a cinco asaltos de dos minutos cada uno. Los agarres y las patadas no serán permitidas. 

Un árbitro estará a cargo de observar la acción dentro de un ring circular y tres jueces determinarán el ganador mediante un sistema de puntuación similar al boxeo rentado en la eventualidad de que no ocurra un nocaut.

Rodríguez insistió que intercambiar golpes sin guantes representará un menor riesgo.

“Al principio pensaba era una locura, pero mientras más lo analizaba, me percaté que con unos guantes de boxeo el oponente puede recibir cientos de golpes que eventualmente causarán daño. En el boxeo han ocurrido más de 1,000 muertes debido a que se coloca gaza sobre los nudillos que se pueden convertir en un yeso. Estoy seguro que esto será más seguro”, argumentó Rodríguez.

“Estoy feliz de ser parte de este evento”, insistió.

Además de Rodríguez, estarán en acción Joe Riggs, Maurice Jackson, Eric Prindle, DJ. Linderman y Johnny Bedford, todos con experiencias en las artes marciales mixtas.

La función será transmitida en vivo en distintos locales de Puerto Rico por circuito cerrado.